USA

Joe Biden ofrece AYUDA a México tras el derrumbe en Metro de CDMX, "nos unimos al pueblo"

Un día después del accidente Joe Biden ofreció su ayuda al pueblo mexicano

MUNDO

·
Joe Biden envió sus condolencias a México.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por fin se pronunció ante el desastre que ocurrió en la Ciudad de México cuando una de las estructuras de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se desplomó y dejó a 25 personas muertas. 

El demócrata ofreció ayuda al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Estados Unidos se une a la pena del pueblo de México por la pérdida de vidas en el colapso de las vías del metro en la Ciudad de México. Enviamos nuestras profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a alguien querido y nuestros mejores deseos de pronta recuperación a los heridos.

Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente ligadas, y Estados Unidos está listo a ayudar a México mientras se recupera de esta tragedia”, dice el comunicado firmado por el mandatario estadounidense.

Metro en CDMX FOTO AP 

40 horas DESPUÉS del accidente Estados Unidos ofreció AYUDA 

A pesar de que México es uno de los socios principales de Estados Unidos, el demócrata tardó 40 horas en ofrecer su ayuda a la Ciudad de México tras el colapso de la ballena que sostenía el paso de la estación Olivos de la Línea 12. El día de ayer Kamala Harris se pronunció y mandó su pésame al pueblo de México. 

"Anoche, un paso elevado del Metro colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos", escribió en Twitter.  

Justin Trudeau CONMOVIÓ a las redes 

Quien sí conmovió a las redes sociales fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, otro de los miembros del T-MEC que se pronunció a pocas horas del desastre que vivieron en México. El mandatario canadiense reiteró el apoyo de su país para el pueblo en estos momentos de tragedia.

De igual forma deseó una pronta recuperación para las personas que resultaron lesionadas tras el derrumbe del paso elevado que dejó imágenes impactantes que le han dado la vuelta al mundo, pues la noticia ha sido retomada por gran cantidad de medios internacionales.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado.

También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos.”

 

vbs