REALEZA BRITÁNICA

El REINADO de ISABEL II de Inglaterra NO es el más largo, hubo uno que duró 72 años, ¿de quién fue?

La popularidad de la Reina Isabel II ha prevalecido en la época actual y la monarca ha sido testigo de grandes cambios sociales y hechos históricos, pero no es la que más años lleva en el trono.

MUNDO

·
reina isabel.Reinado de la Reina Isabel II Créditos: La Voz de Galicia

El reinado de Isabel II de Inglaterra pareciera ser el más largo de la historia, pero no es así, hay uno que lo supera. Se trata del reinado del rey Sol, Luis XIV, quien se mantuvo como monarca por 72 años en el trono.

El Rey Sol

Luis XIV, también conocido como Luis el Grande o el Rey Sol, ayudó a Francia a convertirse en una de las potencias europeas de la época. Fue él quien dio inicio a la vida cortesana en el palacio de Versalles al rodearse de grandes filósofos, poetas y escritores.

Rey Bhumibol de Tailandia

Se mantuvo durante 70 años en el trono, es el padre del actual rey de Tailandia. El rey Bhumibol el Grande fue el noveno miembro de la dinastía Chakri, que gobernó desde el siglo XVIII.

Durante su mandato fue muy popular, y también se convirtió en uno de los miembros de la realeza más ricos del mundo. De acuerdo con información de Forbes, su fortuna está valuada en 30 mil millones de dólares.

Franz Joseph I de Austria

Gobernó Austria, Hungría, Croacia y Bohemia durante sus periodos más tensos. Era el tío del archiduque Franz Ferdinand, cuya muerte causó la Primera Guerra Mundial.

Su reinado duró 67 años, desde diciembre de 1848 hasta noviembre de 1916. Durante su vida y reinado hubo una sucesión de tragedias personales, incluyendo la muerte de su sobrino.

Reina Isabel de Inglaterra

Era la tercera en la línea de sucesión, al momento de nacer. Sin embargo, cuando su tío abdicó, se convirtió en la heredera legítima al trono. Su padre murió joven, a los 56 años, lo cual causó que ella ascendiera al trono a los 27 años de edad.

La popularidad de la Reina Isabel de Inglaterra ha prevalecido en la época actual. La monarca ha sido testigo de grandes cambios sociales y hechos históricos; el reinado de Isabel II la sitúa en el cuarto lugar de mayor antigüedad al frente de la realeza británica, lleva 69 años en el trono.

 

chp