USA

Ejecutan a preso y CUATRO años después descubren pruebas de su INOCENCIA

Ledell Lee murió en 2017, luego de permanecer varias décadas en la cárcel por la muerte de su vecina

Foto: Pexels
Escrito en MUNDO el

Las ejecuciones de prisioneros suelen ser un tema complicado en la justicia, y antes de hacerlas es necesario realizar una investigación profunda, ya que pueden suceder equivocaciones como la de Ledell Lee, quien fue ejecutado en 2017.

El sujeto, fue sentenciado por un asesinato en 1993, y su ejecución fue muy comentada por ser la primera en Arkansas, luego de varias décadas. Según el medio The Hill, a pesar de la muerte de Lee, su familia continuó apelando ante la corte para probar su inocencia.

Y este año finalmente obtuvieron una prueba de su inocencia, al analizar nuevamente el ADN que se obtuvo de la pistola usada en el crimen, así como una camiseta en la que se envolvió, probablemente para ocultarla.

Los resultados demostraron que el ADN del arma pertenece en realidad a otro hombre que hasta el momento no se ha identificado.

Una justicia que llegó un poco tarde

De acuerdo a The Hill, aunque no hay nada que se pueda hacer para enmendar la decisión de las autoridades, la familia de Ledell Lee está feliz de poder probar que él era inocente.

"Nos complace que haya nueva evidencia en la base de datos nacional de ADN y mantenemos la esperanza de que se descubra más información en el futuro", dijo su hermana.

Por otro lado, The Washington Post tomó el testimonio del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, quien defendió su decisión de condenar al hombre unos años antes.

“Siempre que tomas decisiones difíciles, siempre que tienes que ejecutar la decisión de un jurado, te das cuenta de que ha sido revisada por la Corte Suprema en todos los niveles. Ellos afirmaron la acusación y era mi obligación cumplir la ley”.

De igual forma, agregó que en ese momento se le condenó basándose en las evidencias que había, por lo que no considera que haya sido una injusticia.

acmg