COLOMBIA

Colombia: Reportan caída de la red de Internet en zonas de protestas

Ciudadanos colombianos reportaron la caída de la red de Internet en la zona en donde se concentran las protestas contra el gobierno de Iván Duque

MUNDO

·
Reportan cortes de Internet y telefonía en varias ciudades de Colombia FOTO: FacebookCréditos: Facebook

En Cali, como en otras regiones de Colombia, se mantiene las protestas de los ciudadanos en contra de las reformas del presidente Iván Duque. Por séptima noche consecutiva se registró represión de la Policía Nacional a la población civil, ahora en el barrio Siloé de Cali.

Pero además de los ataques a los manifestantes, en esta ocasión se dieron denuncias por la interrupción y bloque de algunas funciones de las comunicaciones y la red de Internet de la zona. A través de diferentes cuentas de Twitter, miles de usuarios explicaron que no podían compartir videos y tampoco se les permitía mandarlos por WhatsApp.

Incluso, hubo organizaciones como Anonymous que pusieron mensajes en las cuentas de Instagram en donde atribuyeron los ataques cibernéticos a dependencias del Estado.

Ciudadanos colombianos reportaron el corte de la señal de Internet en Cali 
FOTO: Twitter

Bloqueo de redes y telefonía 

Los usuarios reportaron las líneas de teléfono y las de Internet de Cali presentaron un corte de la señal, siendo Siloé el sector más afectado.

De acuerdo a NetBlocks, un portal que hace seguimiento al comportamiento del Internet en el mundo, se confirmó que los datos de la red sí se interrumpieron en Cali, incluso desde la madrugada y mañana del martes 4 de mayo. El bloque constante se dio alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer hasta la madrugada del miércoles 5 de mayo.

Y aunque los ciudadanos colombianos ya lograron que Iván Duque eche para atrás la reforma tributaria, aún se mantienen las protestas, ya que los inconformes buscan más cambios, basados en tres temas centrales: Una economía más igualitaria, la Reforma a la policía y una mejor implementación del proceso de paz.

gka