USA

Roban a BEBÉ de IGLESIA y activan ALERTA AMBER, está en "peligro EXTREMO" en EU: VIDEO

El bebé de dos años está en peligro extremo y es que una mujer, desconocida, se lo llevó y ahora se desconoce su paradero

MUNDO

·
Secuestran a bebé en guardería de Virginia en Estados Unidos.Oficina del Sheriff Créditos: Oficina del Sheriff

Noah Gabriel Trout es un bebé de solo dos años a quien secuestraron en una iglesia de Virginia, las autoridades activaron la Alerta Amber y recalcaron que el menor está en peligro extremo debido a que desde el domingo, a las 12:00 de la tarde, se desconoce su paradero. 

Según las autoridades, el menor desapareció alrededor del mediodía mientras sus padres estaban en la Iglesia Bautista Riverview en Ripplemead, muy cerca de la frontera de Virginia, reveló WSET. En tanto, los policías del estado de Virginia emitieron la Alerta Amber para localizar al menor

A través de una cámara de videovigilancia muestra cómo una mujer, aún no identificada, saca al pequeño de la Iglesia. Según la ficha de búsqueda, la secuestradora viste una chamarra azul, jeans azules, gorro negro y tenis negros. La sospechosa viaja en una camioneta de color oscuro. 

El niño tiene cabello rubio, ojos azules y una marca de nacimiento roja en la nuca. Fue visto por última vez con una camiseta azul rey con una corbata de pata de gallo y una chamarra acolchada color naranja. ¿Lo has visto? Comunícate a los número de la oficina del alguacil al 540-921-3842. 

AQUÍ una FOTO del MENOR: 

Caso de Amber, la niña de 9 años que inspiró la famosa alerta de desaparición

Amber Hagerman, la niña de 9 años estremeció a Texas en 1996, pues fue secuestrada mientras jugaba en su bicicleta en los suburbios de la ciudad de Dallas.

Fue la noche del sábado 13 de enero de hace 24 años que Amber Hagerman y su hermano menor jugaban en el estacionamiento de una tienda del centro de Arlington, y a tan sólo 10 minutos de estar solos, la pequeña fue raptada por un hombre grande que la subió a una camioneta negra, esto de acuerdo con las declaraciones del único testigo: Su hermanito.

Desgraciadamente, la pequeña fue localizada muerta cuatro días después cuando un hombre paseaba a su perro y encontró el cuerpo de la pequeña degollado en un canal de aguas negras. Lamentablemente el responsable jamás salió a luz.

La indignación estremeció a Texas, principalmente ante la notoria falta de un sistema efectivo para atender los reportes de robo o extravío de niños en ese entonces. 

Tras el fatídico caso de la pequeña, autoridades estadounidenses se cuestionaron la viabilidad de pedir el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de un menor desaparecido, fue así que nació la famosa Alerta AMBER.

Creación del método de búsqueda

A tan sólo un año del caso que cimbró a Texas, las autoridades del estado determinaron que la policía debía trabajar de la mano con la ciudadanía para recabar datos de particular importancia para dar con el paradero del o la menor en cuestión.

vbs