USA

Manhattanhenge 2021: ¿Qué es este BELLO espectáculo que ocurre en las CALLES de NY y cuándo verlo?

El fenómeno ocurre dos veces al año y miles de turistas acuden a Nueva York para verlo

MUNDO

·

Nueva York es una de las ciudades con más atracciones turísticas del mundo: desde los famosos musicales, sus populares museos, tiendas o calles en donde se han grabado cientos de películas hasta la vista de los rascacielos. Y si eso no bastara, la naturaleza también ofrece bellos espectáculos en la Gran Manzana, como el conocido Manhattanhenge. 

Este momento que se vive dos veces al año es tán increíble que muchos turistas y fotógrafos viajan sólo para verlo.

¿Qué es el Manhattanhenge?

Se denomina Manhattanhenge al momento en que la puesta de sol se alinea perfectamente con las cuadrículas de las calles centrales de Manhattan y ofrece un espectáculo de postal.

En ese instante, la luz resplandeciente pasa sobre los edificios e ilumina cada calle transversal.

FOTO: IG @meandwanderlust

El Manhattanhenge ocurre dos veces al año y también se le conoce como Solsticio de Manhattan.

El famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson explica al Museo Americano de Historia Natural cómo se da este fenómeno.

“Si la cuadrícula de Manhattan hubiera estado perfectamente alineada con la línea geográfica norte-sur, entonces los Manhattanhenge coincidirían con los equinoccios. Pero la cuadrícula de calles de Manhattan se rota 30 grados al este desde el norte geográfico, cambiando los días de alineación a otra parte del calendario".

¿Cuándo ver el Manhattanhenge en 2021? 

De acuerdo con el sitio Vive USA, este año el Manhattanhenge se podrá apreciar al atardecer del domingo 30 de mayo y una vez más al atardecer del domingo 11 de julio. 

Para apreciarlo en su máximo esplendor, los expertos recomiendan situarse en las calles 14, 23, 42, 72, 79. Estas calles tienen la característica de que son anchas y tienen una vista despejada hacia Nueva Jersey, a través del río Hudson.

 

ueastrolarge654

Neil deGrasse Tyson recomienda tener precaución con el tiempo y el ángulo en el que se observa el Manhattanhenge, ya que puede afectar la visibilidad. 

CRS