COVID-19

India: Hospitales Covid-19 colapsan, pacientes mueren en el suelo y otros intentan huir

India acumula más 19 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia

MUNDO

·
Los enfermos deben conseguir su propio oxígeno para ser atendidos en un hospital.Foto: AP

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en India parece no tener fin pues en promedio, ha registrado más de 300 mil nuevos contagios por día en la última semana, además, los escases de oxígeno y la falta de insumos han generado un caos en los hospitales, los cuales comienzan a colapsar debido a que no se dan abasto para atender a los miles de pacientes contagiados con este virus.

Lala Lajpat Rai Memorial Medical College (LLRM), un hospital ubicado en la ciudad de Meerut en estado de Uttar Pradesh, es la clara muestra de lo que se vive en el país asiático pues su capacidad para atender pacientes Covid-19 fue fácilmente superada.

En este hospital hay alrededor de 55 camas para atender a un total de 100 pacientes, sin embargo, los pacientes llegan por decenas y la saturación fue inminente, los pacientes tienen que acostarse en el suelo y en el lugar se respira un ambiente de desesperanza pues ante la falta de oxígeno y otros insumos las personas mueren sin atención médica en el suelo o en cualquier otro lugar donde se hayan podido instalar.

De acuerdo con diversos testimonios recogidos por CNN, los pacientes que se encuentran en este hospital viven desesperados y buscan el momento oportuno para escapar de este sitio en el que han sido testigos de la muerte de varias personas que no pudieron soportar la enfermedad.

La escases de oxigeno es el principal factor por el que las personas buscan salir de los hospitales pues en algunos hospitales se advierte que para ser atendidos, los pacientes tendrán que obtener su propio oxigeno ya que en los centros médicos es prácticamente imposible conseguir este elemento vital.

Cifras del Covid-19 en la India

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la India reportó la escandalosa cifra de 368 mil 147 nuevos contagios, por lo que el país asiático ya acumula más de 19.9 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los decesos, India reporta más de 218 mil muertes ocasionadas por este virus. Cabe mencionar que se estima que estas cifras están muy por debajo de lo real.

India supera las 218 mil muertes por Covid-19. Foto: Especial 
​​​​​​

Con información de CNN y AP

CBC

Temas