USA

Corea del Norte ADVIERTE a EU "enfrentarán una situación MUY GRAVE"; ¿Amenazaron a Biden?

Corea del Norte lanzó una advertencia a Estados Unidos y Joe Biden prometió responder a "la amenaza" norcoreana

MUNDO

·
Kim Yong-Un y Joe Biden incrementan tensión.AP Créditos: AP

Esta mañana Corea del Norte mandó un fuerte mensaje contra Estados Unidos y aseguró que enfrentarán "una situación muy grave" después de que su líder "cometió un gran error", estro tras un discurso que Joe Biden pronunció la semana pasada durante  su primera sesión conjunta en el Congreso.

Joe Biden FOTO AP

Biden se refirió a los programas nucleares de Corea del Norte e Irán como amenazas graves para la seguridad de Estados Unidos y el mundo. Además dijo que deberán trabajar en estrecha colaboración con sus aliados para hablar sobre esas amenazas a través de la diplomacia y la disuasión severa.

"Su declaración refleja claramente su intención de seguir aplicando una política hostil hacia Corea del Norte, como lleva haciendo Estados Unidos desde hace más de medio siglo", dijo Kwon Jong-gun, jefe del departamento de asuntos estadounidenses del Ministerio de Exteriores.

¿Corea del Norte AMENAZA con una guerra fría? 

Kwon Jong-gun dijo que "la política de Washington es obsoleta desde una perspectiva de la mentalidad de la Guerra Fría" y aseguró que Pionyang tendrá que "tomar las medidas correspondientes y, con el tiempo, Estados Unidos y se enfrentará a una situación muy grave", dijo la agencia KCNA.

Cabe señalar que a finales de abril, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió a Biden iniciar con las negociaciones con Corea del Norte lo antes posible. 

Moon enfatizó que la desnuclearización, para Corea del Sur, es una "cuestión de supervivencia" y habló de la importancia de que Estados Unidos reanude el diálogo con Corea del Norte lo más pronto posible.

Kim Jong-un FOTO AP

 

vbs