USA

"fueron TERRIBLES, pero al menos podíamos dormir", confiesan NIÑOS a Joe Biden por las clases en LÍNEA : VIDEO

"Si estábamos realmente cansados, podíamos tomar una pequeña siesta", confesó una menor en su regreso a clases presenciales

MUNDO

·
Jill y Joe Biden visitan una escuela primaria que ya regresó a clases presenciales.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

En su recorrido por distintos estados del país para promover su plan de gasto de 4 billones de dólares, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden, se detuvieron en una primaria que ha regresado a clases presenciales y donde los residentes de la Casa Blanca bromearon con los estudiantes. 

Al preguntar a los alumnos cómo fue aprender en casa, los menores le dieron graciosas respuestas a la pareja presidencial: afirmaron que no les gustó pero que al menos pudieron tomar siestas a escondidas. 

En esta primaria de Yorktown, Virginia, los niños regresan al aula cuatro días a la semana (el miércoles es para limpiar) y se sientan en escritorios con protectores de plástico alrededor. Todos llevaban cubrebocas.

FOTO: AP

Aprender en casa "fue terrible"

Durante su estancia en el colegio, el presidente Biden les recordó a los niños que la primera dama enseña a tiempo completo y les preguntó si les gustaba aprender en casa.

"Fue un poco difícil con todos los fallos", dijo una niña. Sin embargo, definitivamente lo prefiero de esta manera. Al referirse a las clases presenciales. 

En su intervención, otro niño fue contundente: "No me gustaba lo virtual. Fue terrible". Mientras que una alumna señaló que cuando su maestra, estaba ayudando a alguien más "podía comer".

Y otra menor señaló: "Si estábamos realmente cansados, podíamos tomar una pequeña siesta".

Ante esa respuesta, Jill Biden, quien enseña en un Colegio Comunitario del Norte de Virginia, se rió y dijo que sus estudiantes hacen lo mismo. "Simplemente apaga la cámara. Lo he visto'', dijo la primera dama.

El video de ese momento fue recuperado por distintos medios y publicado en YouTube, aquí te lo mostramos:

Los republicanos han criticado a Biden por no abrir escuelas lo suficientemente pronto, pero ninguno de ellos votó por el proyecto de ley de ayuda COVID de 1.9 billones de dólares que contenía recursos para ayudar a las escuelas a reabrir: limpieza adicional, suministros y más personal y maestros. Biden ha dicho que quiere que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura.

Su siguiente parada en su gira es el Tidewater Community College. En su camino, los Biden detuvieron la caravana presidencial frente a una escuela secundaria, donde saludaron a un grupo de estudiantes y personal, además de que el mandatario aprovechó para tomarse una foto con un pequeño. 

FOTO: AP

El plan de Biden para familias estadounidenses incluye 1 billón de dólares en gastos en educación y cuidado infantil durante 10 años y 800 mil millones de dólares en créditos fiscales destinados a familias de ingresos medios y bajos.

También incluye 200 mil millones de dólares para educación preescolar universal gratuita y 109 mil millones de dólares para colegios comunitarios gratuitos, dijo la Casa Blanca.

Biden viajará a Lake Charles y Nueva Orleans, Luisiana, el jueves. La vicepresidenta Kamala Harris se dirige a Milwaukee el martes.

CRS