USA

¿China quiere DOMINAR el mundo? EU acusa que los asiáticos son más represivos y AGRESIVOS

Antony Blinken, secretario de Estado, aseguró que el propósito de Washington es mantener el orden mundial

MUNDO

·
Estados Unidos en China.AP y Pixabay Créditos: AP y Pixabay

¿China quiere dominar el mundo? Según comunicó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el país asiático cada vez es más poderoso y desafía el orden mundial, debido a que actúan de forma "más represiva" y "agresiva" a medida que ejercen su influencia. 

“Lo que hemos presenciado en los últimos años es que China actua de forma más represiva en su país y más agresiva en el extranjero. Eso es un hecho”, dijo el diplomático estadounidense en CBS.

Antony Blinken FOTO Reuters

El mandatario abrió la posibilidad de una confrontación militar que "va profundamente en contra" de los intereses de los países y enfatizó que el único propósito de Washington es mantener un orden mundial "basado en normas". 

“Creo que está profundamente en contra de los intereses tanto de China como de Estados Unidos llegar a ese punto, o incluso dirigirse en esa dirección.

Es el único país del mundo que tiene la capacidad militar, económica y diplomática para socavar el orden basado en normas que nos preocupa tanto y estamos decididos a defender”, sentenció el secretario de estado. 

CHINA es su principal "enemigo a vencer"

Este miércoles, Joe Biden realizó su primer discurso frente al Congreso de los Estados Unidos, en el día número 99 de su gobierno. Y durante él hizo un especial énfasis en la necesidad de unir fuerzas para vencer a China, y consolidar el país como uno de los más destacados del siglo XXI.

El demócrata aseguró que se está viviendo “una nueva era de progreso”, y que es necesario aprovechar este impulso para no solo “recuperarse”, sino también recuperarse para competir de manera internacional.

“Estamos en competencia con China y otros países para ganar el siglo XXI”, aseguró. Y agregó que “EU se está moviendo, moviendo hacia adelante, y no podemos detenernos”.

Para Biden, una de sus principales estrategias es invertir en mejorar el país desarrollando su propia tecnología e infraestructura, pues de esta forma también se reactiva la economía al dar empleo a los estadounidenses.

Joe Biden FOTO AFP

vbs

Temas