JOE BIDEN

Tirador de California seleccionó a sus víctimas; efectuó 39 tiros

La exesposa del atacante dijo que desde hace 10 años deseaba asesinar a gente

MUNDO

·
LUTO. Celebraron vigilia, luego de la matanza en un patio de la estación de trenes de California. Foto: AFPCréditos: AFP

El hombre que mató a nueve personas en una terminal de trenes de California, efectuó 39 tiros y parecía tener en mente matar a ciertas personas en particular, dijo una jefa de Policía.

El agresor llegó a las instalaciones del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA) en San José alrededor de las 6 de la mañana del miércoles con una bolsa de lona con dos pistolas semiautomáticas y 11 cargadores de alta capacidad, señaló en entrevista la jefa de Policía condado Santa Clara, Laurie Smith.

"Al parecer, en un momento, él le dijo a una de las personas allí: 'No voy a dispararte'", señaló Smith. "Y luego disparó contra otras personas. Así que imagino que hubo algún tipo de pensamiento sobre contra quién iba".

Dos fuentes policiales, que pidieron permanecer anónimas, identificaron al atacante como Samuel Cassidy, de 57 años.

Los investigadores no han mencionado un posible motivo para el ataque, pero su exesposa dijo que él solía llegar a casa del trabajo resentido y enojado por lo que percibía como asignaciones injustas y habló de asesinar a gente en el trabajo hace más de una década.

"Nunca le creí y nunca sucedió. Hasta ahora", dijo entre lágrimas Cecilia Nelms.

En la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ordenó colocar las banderas a media asta.

AP

PAL