ITALIA

Cae farmacéutico por presuntamente abusar de mujeres tras drogarlas

Las mujeres relataron que las mantenía secuestradas hasta por dos meses en su lujoso departamento

MUNDO

·
Antonio Di Fazio, empresario del sector farmacéutico y director de Global Farma. Foto: TodayCréditos: Today

Un enorme escándalo se desató en Italia después de que fue denunciado Antonio Di Fazio, fundador y gerente de la compañía farmacéutica Global Farma, de presuntamente haber abusado de un grupo de mujeres a las que mantuvo secuestradas en su departamento.

Medios locales informaron que al menos seis mujeres, estudiantes de entre 20 y 30 años, lo acusaron por supuestos delitos sexuales en su contra cometidos en el apartamento, el cual calificaron de ser una verdadera "casa del terror". Al parecer, en este lugar el hombre de 50 años las drogaba, las desnudaba, abusaba y terminaba tomando fotografías de ellas. 

¿Cómo era el modus operandi de Antonio Di Fazio?

Las víctimas eran atraídas por ofertas de pasantía en la empresa; sin embargo, el proceso normal de una entrevista terminaba siendo una pesadilla, pues eran drogadas con un potente tranquilizante que permitió a Di Fazio cometer múltiples delitos en su contra, por los que el pasado viernes fue detenido. Los tiempos de cautiverio en los que estuvieron las jóvenes fueron variados. Una contó haber estado 2 semanas y otra dos meses. 

La Policía italiana logró encontrar, al menos, 54 fotografías de otras mujeres en el teléfono celular y otros artículos electrónicos del sospechoso lo que hizo pensar que el número de víctimas es más grande y se remonta a varios años atrás.

La primera mujer en presentar su denuncia declaró que el hombre la atrajo a su apartamento bajo la promesa de sostener una reunión con gerentes internacionales farmacéuticos. No obstante, sólo encontró una larga espera y un café que contenía Bromazepam, un medicamento sedante que le hizo perder el sentido. 

Este caso abrió los expedientes de Di Fazio, quien hace 10 años fue acusado por un presunto abuso en contra de su exesposa.  Creen que el hombre podría haber estado empleando su esquema de ataques durante mucho tiempo.

lhp

 

 

 

 

 

lhp