VACUNA COVID-19

Texas vacunará GRATIS a mexicanos contra el Covid-19; aquí los detalles

Aquellas personas que deseen viajar a Estados Unidos para vacunarse deberán agendar una cita por internet en los centros de aplicación

Laredo ya cuenta con más de 117 mil personas que tienen el esquema de vacunación completo. Foto: Twitter @NexosTuristicos
Escrito en MUNDO el

En Texas, la ciudad de Laredo ha emitido una invitación para todas las personas originarias de México que deseen vacunarse en contra del virus SARS-CoV-2. Con el objetivo de inmunizar también a quienes viven en la frontera y el resto del país, el gobierno estadounidense aseguró que la administración del biológico sería gratuita.

Vacunación avanza en USA

En esta ciudad, al igual que en el resto del país, la campaña de vacunación ha avanzado favorablemente. Laredo ya cuenta con más de 117 mil personas que tienen el esquema de vacunación completo y con otras 153 mil que ya recibieron la primera dosis para combatir la enfermedad conocida como “Covid-19”.

Por otra parte, en Estados Unidos casi el 50% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna y cerca del 40% ya está completamente inmunizada. Sin embargo, el excedente de vacunas y la disminución de personas que desean recibir el biológico ha provocado que la ciudad decida abrir sus puertas y convocar a las personas extranjeras a vacunarse, tal como ocurrió con otras ciudades.

Foto: Twitter @NexosTurísticos

¿Cómo agendar una cita?

Aquellas personas que deseen viajar a Estados Unidos para vacunarse deberán agendar una cita por internet en los centros de aplicación, lo que les dará certeza sobre las fechas que deberán viajar a Laredo. La ciudad cuenta con la disponibilidad de las tres fórmulas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), mismas que se elaboraron en los laboratorios de Moderna, Pfizer y Jhonson and Jhonson.

La vacuna está disponible en las farmacias de las cadenas H-E-B, CVS, Walmart, Sam’s Club, Kroger, Walgreens y otras tiendas. Además de la posibilidad de registrarse por la vía antes mencionada, las personas también podrán hacerlo en la página web www.getthevaccine.dshs.texas.gov. Un correo electrónico les llegará con el lugar y la fecha en la que deberán asistir.  

Foto: Twitter 
@VillanuevaMJesu

Otra de las posibilidades que ofrece Texas es la vacunación a personas mayores de 12 años, también de forma gratuita. A pesar de que todas las fórmulas han sido aprobadas para mayores de 18 años, la desarrollada por Pfizer sí puede aplicarse en mayores de 12 años. Se debe contemplar que todas las vacunas son de doble dosis, por lo que se tendrían que hacer dos viajes o permanecer más de 21 días en Laredo para que el esquema quede completo.

aar