ITALIA

Niño de 5 años, único sobreviviente a desplome de teleférico en Italia

Eitan, de 5 años de edad, fue el único sobreviviente del accidente, se ha señalado que fue gracias al abrazo de su padre al momento del impacto

MUNDO

·
El pequeño pudo haber sobrevivido por el abrazo de su padre, informaron los médicos. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La caída de una cabina de teleférico en la comunidad de Stresa en Italia causó gran conmoción en aquel país, tras lo sucedido autoridades dieron a conocer que el único sobreviviente es un pequeño de cinco años de edad que pudo haberse salvado gracias al abrazo de su padre. 

El pequeño de nombre Eitan de origen israelí viajaba en la cabina del teleférico junto a otras 15 personas; entre los fallecidos se encuentran su madre, su padre, su hermano de 2 años de edad y sus abuelos, de 82 y 70 años de edad.  

Autoridades informaron que el menor fue ingresado en un hospital de la región donde fue sometido a una cirugía y tiene pronóstico reservado, pese a eso señalaron que presenta múltiples fracturas y por el momento está intubado e inconsciente. 

Sobrevive por abrazo de su papá 

De acuerdo con los médicos que atendieron al niño, él pudo haber sobrevivo gracias a su padre Amit Biran, de 30 años de edad, quien lo habría sostenido con fuerza y lo rodeó con sus brazos antes del impacto. 

“Para poder sobrevivir al terrible impacto es probable que el padre, de complexión fuerte, le diera un abrazo instintivo a su hijo antes de morir”, dijeron los médicos del hospital en el que se encuentra el niño. 

Italia busca responsabilidades 

Las investigaciones, por un delito de homicidio doloso múltiple, se concentrarán en el desprendimiento de un cable, pero también en por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina.

“El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto", confirmó Olimpia Bossi, fiscal jefe de Verbania, que coordina la investigación del accidente del teleférico.

Bossi agregó que también se estudiará "el panorama completo y exhaustivo de todas las personas jurídicas que, de diversas formas, están interesadas en la gestión o revisión del teleférico”, aclaró el fiscal, ya que la región de Piamonte cedió la propiedad al municipio de Stresa.

Con información de medios y EFE

cvg