ITALIA

Desplome de teleférico en Italia deja al menos 12 muertos y dos heridos

El número de víctimas podría crecer pues se especula que aún permanece una persona atrapada en la canastilla

MUNDO

·
Los cuerpos de emergencia aún laboran en la zona.Foto: AP

Italia se vistió de luto durante la mañana de este domingo 23 de mayo luego de que se reportara el desplome de un teleférico ubicado cerca del Lago Maggiore, al norte de Italia, donde al menos doce personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas por estos lamentables sucesos.

De acuerdo con información vertida por diversos medios locales, en la zona aún laboran los cuerpos de rescate pues se especula que en la canastilla colapsada aún se encuentra una persona más, de la cual, no se ha especificado si está viva o si solo se realizará el rescate del cuerpo.

Por su parte, el primer ministro, Mario Draghi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y confirmó que las personas heridas son menores, quienes ya están recibiendo atención médica en un centro médico y les deseó una pronta y satisfactoria recuperación.

Los bomberos que laboran en la zona pudieron capturar algunas fotografías del suceso y en las imágenes, se muestran los restos retorcidos de la canastilla del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

Hasta el momento, las autoridades italianas no han informado cuál fue la causa que originó este fatal accidente, sin embargo, se sabe que la zona de la que se desplomó es una de las más altas de la línea del teleférico por lo que las víctimas habrían perdido la vida instantáneamente debido al fuerte impacto.

Diversos medios italianos informaron que el teleférico fue reabierto al público hace unas semanas luego de permanecer cerrado por las restricciones sanitarias de la pandemia de Covid-19, además, señalan que el cable principal del teleférico recibió mantenimiento en 2016.

El Monte Mottarone tiene altura de mil 491 metros y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje.Muchas zonas de esquí en Italia cuentan también con rutas para bicicletas y montañismo, que se vuelven muy populares en la primavera y el verano.

Este desafortunado accidente se perfila para ser uno de las peores tragedias que involucran a un teleférico en Italia pues en 1998, un avión militar estadounidense cercenó el cable de un centro de esquí en Cavalese, matando a 20 personas.

Con información de AP

CBC