ARIZONA

Avioneta aterriza de emergencia en plena autopista de Arizona

El Departamento de Transporte de Arizona dio a conocer que la aeronave en la que abordaban dos personas aterrizó en plena hora pico en el Loop 202, cerca de Higley Road

MUNDO

·
Avioneta aterriza de emergencia en plena autopista de Arizona.Foto: Especial

La mañana de este miércoles, el piloto de una avioneta aterrizó de emergencia en una autopista de Mesa, en el valle de Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

El Departamento de Transporte de Arizona dio a conocer que la aeronave en la que abordaban dos personas aterrizó en plena hora pico en el Loop 202, cerca de Higley Road. Los tripulantes no resultaron con heridos o lesiones, informó un portavoz de la Administración Federal de Aviación.

¿Por qué aterrizó de emergencia la avioneta?

La avioneta despegó del aeropuerto Falcon Field, fue entonces que el piloto detectó problemas en el motor, por lo que decidió aterrizar de emergencia en plena autopista, bloqueando el carril HOV, deteniendo un poco el tráfico de la zona.

A través de los carriles centrales, socorristas y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona colaboraron para empujar la aeronave a un costado de la carretera, con el fin de no afectar el tránsito.

Aterrizaje de emergencia en Baja California Sur, México

Hace algunos días (14 de mayo de 2019), una avioneta de entrenamiento de la Escuela de Aviación Naval aterrizó de emergencia en una carretera que se dirige hacia el municipio de Comondú, en La Paz, Baja California Sur.

En la avioneta abordaban dos personas de la institución mencionada, quienes se dieron cuenta de una falla mecánica, lo cual provocó que la aeronave realizara un aterrizaje forzoso a la altura del kilómetro 38 del tramo La Paz-Ciudad Constitución.

Elementos de la policía municipal, estatal y ambulancias llegaron al lugar de los hechos; mientras que, Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, confirmó que las dos personas estaban fuera de peligro y no habían tenido lesiones. Además, se empezó a realizar el peritaje de la avioneta, con el fin de determinar las causas de dicho incidente.

atm