USA

VIDEO de TikTok da pistas sobre una niña DESAPARECIDA en 2003; Sofía se perdió a los 4 AÑOS

Sofía Juárez se perdió hace 17 años en Washington cuando salió de su casa a la tienda

MUNDO

·
La joven comparte muchos rasgos físicos con la niña.Foto: TikTok/@aca.y.alla; Kennewick PoliceCréditos: TikTok/@aca.y.alla; Kennewick Police

El caso de Sofía Juárez, una niña que desapareció en 2003, podría haber dado nuevas pistas gracias a un Tik Tok que surgió hace unos días, donde aparece una joven que comparte muchos rasgos físicos y la edad que la menor tendría actualmente.

El clip surgió hace unos días en la red social y fue grabado en Culiacán, Sinaloa. En él, un influencer que se dedica a entrevistas personas a personas de distintos ámbitos de la vida cotidiana aparece conversando con una mujer.

En la entrevista, que se dividió en varios TikToks, la chica habla un poco sobre ella aclarando que tiene 22, y que pronto cumpliría 23 pero que no le gusta su cumpleaños. Además, detalló que tiene mucho tiempo sin ver a sus familiares, quienes viven en EU.

“Quiero mandarle un saludo a mi tata y a mi nana. (…) Ellos viven el otro lado. Si están viendo este programa quiero decirles que vengan por mi porque estoy secuestrada”.

Cuando el tiktoker le pregunta su nombre, ella responde con varios, y afirma que constantemente lo cambia.

Se reabre la investigación

El hombre que la entrevistó, quien tiene el usuario de aka.y.alla en la red social, confesó que él se acercó por mera curiosidad. Sin embargo, unos días después de publicar el video comenzaron a recibir muchos comentarios de personas que afirmaban ser familiares de Sofía Juárez y le preguntaban por la joven.

Además, detalló que la policía se puso en contacto con él unos días más tarde y él compartió toda la información que tenía. Pero también confesó que cuando empezó a preguntarle más sobre su pasado la chica decidió parar la entrevista.

“Estaba en presunta situación de calle y dije, este tipo de personas a veces son de otra ciudad, vienen de paso, se vienen en el tren. Y por eso le pregunté que de dónde era y la muchacha me dijo ‘Aquí la dejamos”, afirmó.

El caso de Sofía Juárez

De acuerdo con Univisión, la niña desapareció en 2003 cuando tenía apenas 4 años y estaba por cumplir 5, en Kennewick, Washington. Según el medio, ese día la pequeña había seguido a la pareja de su mamá a fuera de su vivienda, y en un tramo pequeño entre una tienda y su casa desapareció sin dejar rastro.

La búsqueda se volvió importante porque fue la primera vez que se utilizó una Alerta Amber móvil en la ciudad, aseguró la cadena de noticias.

Por su parte, CNN detalló que la policía ha continuado tratando de descifrar lo que sucedió con Sofía, y aunque su madre ya murió, ellos todavía mantienen un contacto cercano con el resto de sus familiares.

“Sofía era un faro de sol a quien le habían robado una vida brillante e inocente. Su familia, amigos y comunidad han vivido bajo una nube oscura desde que nos la quitaron. Sofía fue, y sigue siendo, amada por todos los que la conocieron”, se lee en el portal de la policía que se abrió para el caso.

Actualmente están haciendo todo lo posible por dar con el paradero de la mujer de los videos, para tomar una prueba de ADN y confirmar si se trata de Juárez.

acmg