USA

Kamala Harris anuncia su NUEVO puesto en el GOBIERNO; ¿Dejará la VICEPRESIDENCIA?

Kamala Harris anunció este sábado que le han designado un nuevo trabajo al frente del consejo que se encarga de los temas espaciales

MUNDO

·
Kamala Harris ahora trabajará en la NASA.Foto: APCréditos: AP

Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, ahora ocupará un nuevo puesto en la administración de Joe Biden, y se encargará de llevar el país al espacio.

A través de su cuenta de Twitter, Harris anunció la nueva designación como directora del Consejo Nacional del Espacio, que se revivió en el 2017, bajo una orden ejecutiva de Donald Trump.

“Como dije antes: en Estados Unidos, cuando apuntamos a la luna, plantamos nuestra bandera en ella. Es un honor para mí dirigir nuestro Consejo Nacional del Espacio”.

Luego de esto, el senador Bill Nelson, que fue designado por el Senado de los Estados Unidos, como administrador de la NASA el 29 de abril, emitió un comunicado en el portal de la agencia. Ahí, aseguró que confían en que Kamala hará un gran trabajo.

“La vicepresidenta es la persona perfecta para liderar la política espacial del gobierno federal, que es cada vez más compleja, con muchas naciones en el espacio. El vicepresidente Lyndon Johnson fue el primer presidente del Consejo Nacional del Espacio, cuando Estados Unidos inicialmente se aventuró más allá de la Tierra. Ahora, la vicepresidenta Harris coordinará los esfuerzos de nuestra nación para garantizar que Estados Unidos continúe liderando el espacio. Es un momento emocionante para nuestro programa espacial ".

¿Qué hará en su nuevo trabajo?

El nuevo puesto no significa que tenga que renunciar a la vicepresidencia, sino simplemente tendrá también una autoridad en todo lo relacionado a temas espaciales.

Por su parte, CNN destacó que este concejo tiene como objetivo básico tratar temas de “seguridad nacional, ciencia básica, desarrollo tecnológico, y las contribuciones de estos al crecimiento económico y comercial del país”.

Así mismo, el portal detalló que Harris también se enfocará en promocionar una “educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, la ciberseguridad, apoyar el desarrollo sustentable de actividades espaciales y promover el trabajo de la agencia”.

acmg

.