CONSULADO

Hay dos mexicanos heridos tras tiroteo en Texas; Consulado brinda asistencia a familias

Los connacionales se encontraban laborando en la empresa donde ocurrieron los hechos

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron este jueves en Texas. Foto: EspecialCréditos: Especial

La tarde de este jueves se registró un tiroteo en la localidad de Bryan, Texas, que lamentablemente dejó saldo de un fallecido y cinco heridos. Ante esto el Consulado General de México en Houston informó que dos mexicanos resultaron heridos durante la agresión.

A través de un comunicado explicó que, tras los hechos, estableció comunicación de forma inmediata con las autoridades locales para identificar posibles personas mexicanas que hubiesen resultado afectadas.

La representación consular confirmó que los dos connacionales se encontraban laborando en la empresa donde ocurrieron los hechos. Ambas personas fueron llevadas a un hospital de la localidad para ser atendidas y se encuentran en condición estable.

Asimismo, dijo que brinda asistencia consular a familias de los lesionados y expresó sus sinceras condolencias a la familia de la persona fallecida.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Una persona murió y cinco resultaron heridas, durante un tiroteo en una tienda de muebles en Texas, pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un plan para luchar contra el uso de armas en el país.

El presunto agresor es un hombre de 27 años que fue detenido y acusado de asesinato. Trabajaba como empleado en la tienda de muebles en la que se registró el tiroteo, informó Eric Buske, responsable de la policía de la ciudad de Bryan, donde ocurrieron los hechos.

lhp