PRÍNCIPE FELIPE

¿De qué murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II?

Felipe de Edimburgo, fue esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69

MUNDO

·
El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

A punto de cumplir 100 años, el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II, ha muerto, así lo anunció la Casa Real británica en un comunicado. Felipe de Edimburgo, fue esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69.

Una larga vida que se ha terminado en el hospital King Edward VII de Londres, a este nosocomio fue trasladado el pasado martes por la noche desde debido a un estado de cansancio generalizado.

Felipe y su vida con la reina Isabel II

Felipe y su figura elegante se mantuvieron siempre a seis pasos por detrás de la reina Isabel II. Su presencia es importante en la historia de Inglaterra y tuvo una personalidad no siempre políticamente correcta, sin embargo nunca opacó su papel público.

Fue padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos, Hay que señalar que Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea.

Reino Unido ha perdido a un "extraordinario" servidor público, dice Starmer

Con la muerte del duque de Edimburgo, el Reino Unido ha perdido a un "extraordinario servidor público", afirmó este viernes el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer.

"El príncipe Felipe dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy (Marina) durante la Segunda Guerra Mundial hasta las décadas de servicio como duque de Edimburgo", dijo Starmer en un comunicado divulgado tras conocerse la muerte del marido de la reina Isabel II.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, manifestó en un tuit su "tristeza" y expresó sus "profundas condolencias" a la reina Isabel II y a la familia real británica.

Con información de EFE
 

mavr