ASTRAZENECA

¡Una más! Filipinas suspende uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Pese a la suspensión temporal del fármaco, Filipinas señaló que dicha medida no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz, pues solo será una medida precautoria para garantizar la salud y seguridad de los filipinos

MUNDO

·
Filipinas se encuentra ahora en el pico más grave desde el inicio de la pandemia, con 828.366 positivos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un caso más de la suspensión de la vacuna contra el Covid-19, en el mundo se ha registrado en Filipinas, donde este jueves las autoridades de salud locales, suspendieron el uso de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca para menores de 60 años. Esta decisión se toma luego del informe europeo que la vincula con la aparición de coágulos sanguíneos. 

De esta forma el Departamento de Salud de Filipinas indicó que está adoptando la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para detener de manera temporal el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta que haya información más concluyente sobre sus efectos y la raíz de estos.

Suspensión no significa que vacuna sea segura

Pese a la suspensión temporal del fármaco, la dependencia de salubridad de Filipinas señaló que dicha medida no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz, pues solo será una medida precautoria para garantizar la salud y seguridad de los filipinos, señaló  el director general de la FDA, Eric Domingo, en un comunicado.

Cabe destacar que Filipinas ha recibido un envío inicial de 525 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, mismas que prácticamente han sido suministradas en su totalidad.

En ese sentido se señaló que si bien no han existido incidentes con coágulos en el país, se suspenderá temporalmente luego de que se registraron casos "muy, muy raros" de coágulos de sangre en cada 200 millones de personas vacunadas con AstraZeneca, la mayoría en mujeres menores de 60 años.

Filipinas se encuentra ahora en el pico más grave desde el inicio de la pandemia, con 828 mil 366 positivos, de los que 167 mil 279 (más del 20 %) son casos activos en este momento, récord desde que comenzó la crisis sanitaria. 

Con información de EFE

SSB