USA

Once personas presentaron REACCIONES por vacuna vs Covid-19 de J&J; DOS fueron hospitalizados en Colorado

De más de 14,000 personas vacunadas, once de ellas tuvieron algunos síntomas que iban de mareos hasta presión arterial baja

MUNDO

·
El laboratorio ya está investigando lo que sucedió.Foto: APCréditos: AP

Un centro de vacunación de Colorado anunció que cerraría, luego de que al menos 11 personas presentaran reacciones adversas al recibir la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson.

De acuerdo con Fox Denver31, se trató del punto ubicado en Dick's Sporting Goods Park, un estadio de béisbol de Colorado Springs, que era administrado por la empresa Centura Health.

El servicio médico que atendía el lugar declaró al medio que dos de los individuos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención adicional, mientras que el resto simplemente permaneció en el lugar mientras los efectos disminuían. Y, durante una rueda de prensa posterior detallaron que ese mismo día se dio de alta a los hospitalizados.

Fox News reportó que Centura Health declaró que los síntomas de las personas iban desde mareos, náusea y también alteraciones en la presión arterial. Por lo que, a pesar de que ninguna de ellas ponía en riesgo la vida de los vacunados, prefirieron cerrar temporalmente el centro.

"Después de la administración de la vacuna J&J y durante la observación in situ, vimos un número limitado de reacciones adversas a la vacuna. Seguimos nuestros protocolos y, con mucha cautela, tomamos la decisión, en asociación con el estado, de pausar las operaciones por el resto del día”, afirmaron en un comunicado.

Y, en su cuenta de Twitter, explicaron que se espera poder reabrir el próximo 11 de abril, fecha a partir de la cual se volverán a agendar todas las citas que había para estos días.

Por su parte, las autoridades estatales señalaron que no hay razón para creer que las reacciones adversas ponían en peligro la vida de la gente, y eran las clásicas que suelen darse después de la vacuna.

Según Fox News, también el laboratorio respondió ante la situación y declaró que se realizarían las investigaciones necesarias para saber realmente qué fue lo que ocurrió en Colorado

“Revisamos cuidadosamente los informes de eventos adversos en las personas que reciben nuestros medicamentos y vacunas . Estamos recopilando la información necesaria, incluso del centro de vacunación local, para evaluar estos informes”.

Los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

Los Centros de Control de Enfermedades de EU destacan que las únicas personas que no son aptas para recibir este fármaco son quienes tienen alergias a los ingredientes, incluyendo el polisorbato. Así mismo, puntualizan que los síntomas más comunes tras su aplicación son:

  • Dolor en el brazo.
  • Enrojecimiento en la zona.
  • Inflamación en el sitio de la inyección.
  • Cansancio.
  • Malestar muscular.
  • Fiebre.
  • Náusea.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza.

Y, lo más complicado que puede provocar es una reacción alérgica que suele presentarte durante las primeras cuatro horas, y requiere intervención médica inmediata.

acmg