USA

¡No más MASACRES! Joe Biden emite órdenes ejecutivas para controlar ARMAS CASERAS y modificadas

Joe Biden quiere erradicar los tiroteos en Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden sobre el control de armas.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó nuevas medidas para que puedan tener más control en la venta de armas. El demócrata señaló como una "vergüenza internacional" en número de tiroteos masivos que se registran en el país por lo que buscan reducir y restringir el uso de armas caseras. 

Biden enfatizó que la violencia con armas en Estados Unidos incluso puede compararse con una epidemia o una crisis de salud pública y es que ambas dejan a la deriva a la población. Entre las acciones que buscan generar impacto, Biden propuso restricciones en las armas fantasmas; es decir, las que se construyen a mano y no cuentan con número de serie con que puedan identificar al propietario. 

Además, Biden quiere restringir la venta de estabilizadores de pistolas que utilizan para una “mayor precisión al disparar contra un objetivo”.

“Son construidas a partir de instructivo sobre cómo terminar el arma de fuego. No tienen números de serie, cuando aparecen en la escena del crimen no pueden ser rastreadas. Cualquier persona, desde un criminal hasta un terrorista, puede comprar este instructivo y tener un arma”, criticó Biden.

Biden quiere terminar con los TIROTEOS  

Una de las prioridades para Biden es prever que el Departamento de Justicia pueda homologar junto con los estados la Ley de Protección de Riesgo Extremo, una norma que busca que jueces permitan la remoción temporal de armas contra quienes sean considerados como personas de alto riesgo. 

Basta de oraciones. Es hora de actuar. Podemos salvar vidas, crear comunidades seguras y saludables y construir economías que funcionen para todos nosotros.

Este no es un tema partidista entre el pueblo estadounidense. Esta es una visión del pueblo estadounidense como un problema estadounidense ya es hora de que actuemos”, reiteró.

vbs