USA

Incendio VORAZ en Queens dejó a más de 200 personas sin CASA en Nueva York

El incendio dejó 21 heridos, incluidos 16 bomberos, y desplazando a más de 200 residentes

MUNDO

·
El incendio se extendió rápidamente en el edificio de Jackson Heights..FOTO: FDNYCréditos: FOTO: FDNY

Un arrasador incendio registrado en un edificio de apartamentos en Queens, Nueva York, dejó sin casa a más de 200 personas y causó heridas en al menos 21 personas, 16 de ellas fueron elementos del Departamento de Bomberos y los restantes se identificaron como civiles.

El incendio estalló en el piso superior de un edificio de apartamentos en la 34th Avenue, cerca de la 90th Street, en Jackson Heights alrededor de la 1 de la tarde del pasado martes 6 de marzo, según el FDNY. El incendio se clasificó como uno de 8 alarmas, con más de 46 unidades desplazadas al lugar, aproximadamente 400 elementos del personal de emergencia y bomberos respondieron a la escena.

El incendio duró varias horas, decenas de familias quedaron afectadas

Le tomó al Departamento casi 12 horas controlar el fuego, trabajaron adentro y afuera, lo que causó muchos heridos. Algunas de las causas de por qué este incendio llegó a la condición de lo que era es una demora en notificar al Departamento de Bomberos. "Nos notificaron un poco tarde aquí", declaró el comisionado de FDNY Daniel A. Nigro desde la escena de la alarma 8 en 89-07 34th Avenue en Queens. 

A causa del arrollador incendio más de 90 familias fueron desplazadas pues alrededor de 133 apartamentos quedaron inhabitables, según las autoridades. Más de 200 personas se quedaron sin nada. 

“Este es un edificio muy amplio y profundo. El fuego se extendió rápidamente por el gallinero y consumió un lado del edificio. Este edificio alberga alrededor de 150 apartamentos, ahora mismo tenemos 90 familias desplazadas, que son unos 240 civiles”, dijo el subjefe adjunto de FDNY Michael Gala desde la escena del incendio en 89-07 34th Avenue en Queens.

“Estoy devastada. Perdí todo lo que he tenido”, contó a Noticias Telemundo Fanny Gómez, una de las personas evacuadas por el incendio. “Quedé solo con lo que tengo puesto. Mis hijas y yo estamos bien”, continuó.

ar

Temas