CONTAMINACIÓN

¡Alerta! Aumenta CONTAMINACIÓN en el océano; medusa muestra plástico en su interior | FOTO

Investigadores españoles descubrieron una medusa que contaba con plástico en su interior

MUNDO

·
Medusas muestran plástico en su interior. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La contaminación es un tema muy delicado en todo el mundo ya que cada día los índices son más altos y esto puede terminar con especies y el mundo. Para este jueves, un grupo de investigadores españoles descubrieron un medusa con pedazos de plástico en su interior, lo que activó las alertas. 

La medusa es de la especie "pelagia noctiluca" fue la que volvió a activar las alertas en los índices de contaminación que hay en el planeta. La información se dio a conocer en un estudio de la Universidad ECOAGUA, quienes confirmaron que esta el estudio se realizó en el 2019. 

La investigación se realizó en las Islas Canarias, donde se analizó a 30 medusas y en 29 de ellas se encontraron estos restos de plástico en su interior y en algunos tentáculos.

Foto del Estudio de la Universidad ECOAGUA

Una bomba de tiempo 

Desde hace unos años se comenzaron campañas para disminuir la cantidad de plástico en el planeta, esto como medida para disminuir los índices de estos materiales en el mar, ya que están terminando con la vida marítima y eso puede ser catastrófico para el planeta, pero el Covid-19 vino a cambiar todo. 

La pandemia no ayuda 

Con la llega del coronavirus se volvió a incrementar el uso de estos materiales, ya que ahora se tiene que usar cubrebocas, guantes de látex y un sinfín de bolsas de plástico para cubrir los cubiertos que se usan en todos los restaurantes a nivel mundial. 

Según un estudio de Pacific Beach Coalition, gracias a todas las medidas que se tienen que implementar para evitar contagiarse de Covid-19, la cantidad de plástico en las costas volvió a ser muy elevada, tanto que en un día de recolectar basura de este tipo en una playa de San Francisco se encuentran entre 413 guantes y 700 crubrebocas al día. 

Este es uno de los muchos casos en todo el mundo relacionados a la gran cantidad de desechos de botes, mascarillas, guantes y utensilios para evitar contagios de coronavirus, por lo que las distintas autoridades tienen que tomar medidas para prevenir que incremente la contaminación y explote la bomba.

dza