RUSIA

¡84 MILLONES DE DÓLARES! El costo para que VLADIMIR PUTIN no se contagie de coronavirus

Vladimir Putin se ha salvado de contraer el coronavirus gracias a una costosa operación que el Kremlin ha planeado para protegerlo.

MUNDO

·
Vladimir Putin.Vladimir Putin se ha salvado de contraer el coronavirus gracias a una costosa operación del Kremlin.Créditos: AP

A diferencia de presidentes como Alberto Fernández, de Argentina, Andrés Manuel López Obrador de México, y Jair Bolsonaro, de Brasil, Vladimir Putin se ha salvado de contraer el coronavirus gracias a una costosa operación que el Kremlin ha planeado para protegerlo.

El presidente de Rusia ha instado a su población a vacunarse contra el coronavirus, en el que, hasta el momento, 4 millones de rusos han recibido las dos dosis y otros 2 millones la primera, o sea, apenas el 4% de la población.

A pesar del éxito de la vacuna Sputnik V, homologada por 56 países, la campaña de vacunación contra coronavirus en Rusia no ha tenido el éxito esperado a causa, sobre todo, de la desconfianza de buena parte de su población. 

Con más de 133 millones de casos confirmados de coronavirus en Rusia y casi 3 millones de muertes por coronavirus, el Kremlin no ha reparado en gastos para proteger al mandatario del virus SARS-CoV-2.

Túneles desinfectantes en el Kermlin y casa de Putin

El presidente ruso Vladimir Putin está protegido del coronavirus por túneles de desinfección especiales por los que debe pasar cualquier persona que visite su residencia fuera de Moscú o se encuentre con él en el Kremlin, había confirmado su portavoz Dmitry Peskov.

Uno de esos túneles especiales, fabricado por una empresa rusa con sede en la ciudad de Penza, ha sido instalado en la residencia oficial de Putin en Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú y dos más en el Kremlin.

Peskov aseguró que se instalaron en el punto álgido de la pandemia en Rusia, que las autoridades dicen que ahora está disminuyendo, particularmente en Moscú, donde se están levantando las restricciones.

Hoteles

La BBC ha confirmado que el Kremlin tiene al menos 12 hoteles que han utilizado para el confinamiento de algunos funcionarios en Moscú, Crimea y Sochi.

Los hoteles donde visitantes y personal de servicio del presidente de Rusia pertenecen a la Dirección Presidencial, de acuerdo con la BBC, algunas de las reservas han sido hechas hasta marzo de 2022.

Confinamiento para ver a Putin

El 24 de junio de 2020 se celebró el 75 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja de Moscú, donde más de 200 personas, incluidos 80 veteranos de guerra, tuvieron que ponerse en confinamiento para asistir al evento y estrechar la mano de Putin.

Todas estas medidas de seguridad de la Dirección Presidencial han tenido un coste de aproximadamente 84 millones de dólares para evitar que el presidente, Vladimir Putin se infecte de coronavirus.

Con información de Reuters y BBC.

jos