USA

Gastos funerarios por Covid-19: hasta 9 MIL DÓLARES como apoyo, así puedes recibir el dinero

La persona que murió no tiene por qué ser ciudadano o residente de Estados Unidos

MUNDO

·
Familias de EU podrán obtener hasta 9 mil dólares para gastos funerarios.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Perder a un ser querido resulta en un dolor intenso para los familiares, el cual aumenta si hay preocupaciones por no tener los recursos necesarios para el entierro. Con eso en mente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos ofrecerá apoyos económicos de hasta 9 mil dólares para pagar gastos funerarios de personas que murieron por Covid-19.

Los sobrevivientes pueden solicitar un reembolso por esa cantidad por gastos como el entierro, una lápida, servicios del clero, la transferencia de restos, cremación u otros servicios asociados con un funeral.

“La pandemia de Covid-19 ha traído un dolor abrumador a muchas familias. En FEMA, nuestra misión es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres. Estamos dedicados a ayudar a aliviar parte del estrés financiero y la carga causada por el virus", dijo la agencia en un comunicado.

FOTO: Unsplash

Esta medida entra en vigor el próximo lunes 12 de abril, por lo que aquí te decimos qué se necesita para acceder a estos recursos. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para calificar para el reembolso, el solicitante debe contar con distintas características:

  • Ser  ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal.
  • Tener la documentación de que pagó los gastos del funeral de alguien cuya muerte pudo haber sido causada por Covid-19. La persona que murió no tiene por qué ser ciudadano o residente de Estados Unidos, dijo la agencia.
  • El deceso tuvo que ocurrir en Estados Unidos, incluidos los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.

La FEMA también reembolsará los costos funerarios de varias personas de la misma familia, hasta un máximo de 35 mil dólares.

Sin embargo, la cantidad podría ser reducida si los solicitantes también recibieron apoyo de otras fuentes, incluidas las pólizas de seguro diseñadas específicamente para pagar los gastos del funeral.

FOTO: Unsplash

“Aunque no podemos cambiar lo que ha sucedido, afirmamos nuestro compromiso de ayudar con los gastos de funeral y entierro que muchas familias no anticiparon”, dice el comunicado. 

Alertan por fraude

Como en todos los casos de apoyos económicos, hay personas que buscan aprovecharse de la situación para conseguir ganancias personales, por ello, la FEMA alerta de una posibilidad de fraude relacionada a las ayudas de gastos funerarios. 

“Alerta de fraude: hemos recibido informes de estafadores que se comunican con personas que se ofrecen a registrarlos para asistencia funeraria”, dice la alerta en su página web.

"FEMA no ha enviado ninguna notificación de este tipo y no contactamos a las personas antes de que se registren para recibir asistencia", agregan.

La agencia comenzará a recibir solicitudes el lunes. Los solicitantes pueden llamar a una línea directa al (844) 684-6333.

CRS

Temas

USA