CISNE VERDE

Cisne Verde causará catastróficas consecuencias para la economía mundial; te decimos qué es

El fenómeno del Cisne verde podría traer consecuencias irreparables para la humanidad, según explican los científicos

MUNDO

·
El fenómeno del Cisne verde podría tener consecuencias catastróficas en la Tierra FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Científicos aseguran que la realidad que vive nuestro planeta puede prever una crisis climática de dimensiones catastróficas. A este fenómeno se le ha llamado Cisne verde. Y según los especialistas, la humanidad no se encuentra lista para afrontarlo. 

Los especialistas anticiparon que se acercan varios eventos climáticos con graves consecuencias. Y uno de ellos es la pandemia por Covid-19, que ha servido como un aviso a la humanidad. El concepto de Cisne verde hace referencia a eventos relacionados con una crisis climática y que afectan a la humanidad tanto en lo económico como en lo social. 

Justo cono sucedió con la pandemia por Covid-19, estos fenómenos que se presentarán en el futuro , tendrán grandes consecuencias en los sistemas económicos y sociales de la humanidad. 

El calentamiento global tendrá graves consecuencias en la humanidad
FOTO: Archivo 

El problema del calentamiento global 

Además de las consecuencias sobre la realidad del planeta Tierra, los científicos explican que el calentamiento global acelera a una velocidad demasiado alta. El derretimiento de los polos podría liberar microorganismos muy antiguos. El problema es que el ser humano nunca ha convivido con ellos y podría generar consecuencias irreparables.  

A decir de los especialistas, la única forma de frenar la crisis es mediante el cumplimiento de las metas climáticas y el Acuerdo de París. La meta es que el planeta recupere al menos 1.5 grados del aumento que ha sufrido.

En caso de que no se logre, las consecuencias pueden ser muy graves para la Tierra y, lo más preocupante, es que pudieran ser cada vez más continuas.

gka