BRASIL

Brasil supera récord de muertos y excederá peor ola de Estados Unidos

Ayer tuvo 4 mil 165 decesos; prevén que pronto va a exceder la peor ola de Estados Unidos

MUNDO

·
SAO PAULO. Sepultureros realizan exhumaciones en busca de mayores espacios abiertos. Foto: REUTERSCréditos: Reuters

La brutal alza de muertes por COVID en Brasil pronto excederá a lo peor de una ola récord en Estados Unidos, superando por mucho el promedio de tres mil fallecidos al día, según proyecciones de científicos.

El país sudamericano superó ayer, por primera vez, la marca de 4 mil muertos por COVID en un día al llegar a 4 mil 165 fallecidos, informaron las autoridades, por lo que el total de decesos alcanzó a 336 mil 947.

Con su sistema de salud al borde del colapso, es posible que Brasil supere la cifra total de muertes de Estados Unidos.

Por lo que podría romper la próxima semana el récord de fallecimientos promedio en siete días de Estados Unidos, proyectó el IHME de la Universidad de Washington. El promedio de muertes diarias en EU alcanzó un máximo de 3 mil 285 en enero.

El incremento de decesos está generando escenas difíciles en ciudades como Sao Paulo, donde fueron habilitados autobuses escolares para cargar cuerpos y se están realizando entierros nocturnos para atender la demanda.

Además, la sostenibilidad fiscal del país está en riesgo debido al aumento de la inflación, la alta deuda pública y la recesión provocada por la pandemia.

OTRA MIRADA

  • Bolsonaro habló ayer con Putin sobre la vacuna Sputnik V.
  • América Latina y el Caribe superan los 800 mil muertos por Covid-19.

 

maaz