¿Biden REGAÑÓ a seguidora? Difunden VIDEO en donde el presidente "rompe" reglas antiCOVID-19

Un clip muestra el momento en el que el mandatario se acerca a una mujer y le recuerda las medidas de protección

¿Biden REGAÑÓ a seguidora? Difunden VIDEO en donde el presidente "rompe" reglas antiCOVID-19
El presidente Joe Biden le pide a una mujer mantener el distanciamiento social. FOTO: AFP

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó un punto de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Alexandria (Virginia), en donde se dio tiempo para hablar con los presentes acerca de diversos temas relacionados con la pandemia, sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención fue la charla que tuvo con una mujer a quien le recordó seguir las medidas de protección contra el coronavirus. 

En Twitter, el mandatario destacó la unión de la población para combatir la pandemia. 

"Esta tarde, pasé por una clínica de vacunación en el Seminario Teológico de Virginia. Es un ejemplo del tipo de asociaciones que estamos viendo en todo el país: personas que se unen de diferentes religiones para servir a los más necesitados", dijo Biden. 

"Es Estados Unidos en su mejor momento", agregó.

Asimismo, un video muestra a Biden alegre y bromeando con algunos de los presentes mientras recorre el lugar. En las cortas pláticas que mantiene con las personas que estaban en el recinto, el mandatario habló sobre el ritmo de vacunación y presumió que en sus primeros 100 días se aplicarán 200 millones de dosis contra el coronavirus, el doble de lo que prometió al inicio de su gobierno. 

El clip del encuentro publicado por la agencia de noticias The Associated Press en YouTube, también muestra casi al final el momento en el que el mandatario se acerca a una mujer y le recuerda las medidas de protección contra el virus que causa la Covid-19: le dice que es necesario usar la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia social.

"Algo que yo no estoy haciendo. Me voy a meter en problemas", dijo el mandatario entre risas.

En su visita al centro de vacunación, Biden también recordó que la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos aún no ha terminado, pero que a finales del verano boreal una "parte significativa" de la población estadounidense estará vacunada.

El líder del país indicó que las nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, no son motivo de preocupación.

"Son más virulentas, y algunos son más peligrosas, pero las vacunas funcionan contra todas ellas", aseveró.

CRS


Compartir