VACUNACIÓN COVID-19

VACUNACIÓN MASIVA no frena los contagios de coronavirus

A pesar del plan de vacunación, continúan incrementando los contagios de coronavirus, la cuarta ola es inminente.

MUNDO

·
contagios coronavirus.Sigue el incremento en el número de contagios de coronavirus en España.Créditos: Foto PEXELS

La llegada de la cuarta ola de coronavirus parece ser inminente en Europa. A pesar del avance en el calendario de vacunación, continúan incrementando los contagios de coronavirus.

España se enfrenta a datos inexactos del virus debido a que durante la Semana Santa hubo menos pruebas y atraso en sus resultados.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días alcanza los 163.4 casos por 100 mil habitantes, esto es, 12 puntos más que el sábado anterior.

Algunas ciudades como Melilla y Ceuta, Navarra, Madrid y País Vasco, ya están en alerta máxima debido al alza en el número de contagios al superar los 250 casos por 100 mil habitantes.

Sin embargo, será hasta finales de esta semana o inicios de la siguiente cuando se conozca realmente el impacto que tuvo la Semana Santa en la pandemia. Lo único que se espera es el aumento de los casos debido a las reuniones y la movilidad durante estos días.

Vacunación contra contagios de coronavirus 

Al día de hoy, en España el 7% de la población ha sido vacunada con las dos dosis de fármacos contra el coronavirus, mientras que el 14.7% solo ha recibido una de las dosis.

A pesar de todo, ya comienza a verse el efecto de las vacunas, pues aunque han incrementado los contagios, siguen a la baja los números de fallecidos.

Hasta el sábado pasado murieron 85 personas a causa de la COVID-19. Por esta razón las autoridades sanitarias piden continuar con las medidas de prevención, independientemente a que ya se hayan aplicado la vacuna.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España, aseguró que en el mes de mayo bajará el número de casos de coronavirus. El miércoles fue uno de los días récord de vacunación en España al aplicar más de 306 mil dosis de vacunas.

Incluso, Fernando Simón, indicó que España tiene la capacidad para aplicar mínimo dos millones de vacunas a la semana, por lo cual poco a poco la vacunación se reflejará en el descenso de contagios por coronavirus.

chp

Temas