USA

Vacuna vs Covid-19 del Ejército de EU protegería contra nuevas CEPAS; comienza periodo de pruebas

En este paso, se probará si la vacuna induce de forma segura la respuesta inmunitaria deseada en los pacientes

MUNDO

·
Comienza prueba de vacuna contra Covid-19 hecha por el Ejército de EU.FOTO: APCréditos: AP

El periodo de pruebas de la vacuna vs Covid-19 desarrollada por el Ejército de Estados Unidos ha comenzado. Este fármaco podría proteger contra nuevas cepas del coronavirus, incluida la británica y la sudafricana, por lo que genera muchas esperanzas. 

En esta etapa, el equipo médico probará si la vacuna induce de forma segura la respuesta inmunitaria deseada en los voluntarios, un total de 72 adultos, de entre 18 y 55 años recibirán la inyección a base de proteínas en un edificio del Ejército en Maryland. 

¿Cómo es la vacuna contra Covid-19 del Ejército de EU?

Los científicos del Ejército de Estados Unidos desarrollaron la vacuna al unir una copia de la proteína de punta que se encuentra en la superficie del coronavirus a otra proteína conocida como ferritina, que normalmente se encuentra en la sangre humana y contiene hierro.

De acuerdo con Infobae, las proteínas de ferritina forman una estructura esférica multifacética que se asemeja al coronavirus. Este diseño tiene el objetivo de desencadenar una respuesta inmune que puede ayudar a defenderse del virus real, si una persona vacunada se expone a él más tarde.

También contiene un ingrediente llamado adyuvante, que mejora las respuestas inmunes.

FOTO: Cuartoscuro

¿Cómo es el periodo de pruebas de esa vacuna?

Ciertos voluntarios del estudio recibirán una dosis de la vacuna del Ejército y otros recibirán dos dosis con cuatro semanas de diferencia. Esto con la intención de evaluar las respuestas inmunitarias a partir de muestras de sangre tomadas aproximadamente dos semanas después de la segunda dosis o seis semanas después de la dosis única.

Se espera que los primeros resultados estén listos para mediados del verano. Después se realizarán más pruebas y se seguirá desarrollando la vacuna.  

Esta vacuna, es una de las tantas que siguen en desarrollo. Tan solo en este momento, se reportan alrededor de 229 ensayos de vacunas humanas, según BioCentury, institución que está siguiendo de cerca cada uno de los progresos.

FOTO: AP

Las futuras vacunas contra el coronavirus podrían ser administradas de forma oral o a través de un aerosol nasal. Serían útiles como refuerzos en las personas que recibieron previamente vacunas contra el Covid-19.

CRS