RUSIA

Rusia multará a TikTok por no borrar videos que convocaban a menores a manifestarse

Diversos especialistas consideran estas medidas como una clara violación a la libertad de expresión

MUNDO

·
El tribunal informó que la aplicación para compartir videos ha sido condenada a pagar 2,6 millones de rublos (alrededor de 34.000 dólares). FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Polémica decisión tomó este martes un tribunal de Moscú luego de que sentenciara a la plataforma china de videos cortos TikTok a pagar una multa de alrededor de 34 mil dólares debido a que se acusa a esta red social de no haber borrado diversos contenidos mediante se pedían a los menores sumarse a las recientes protestas de apoyo al opositor Alexéi Navalni.

Por medio de un comunicado el tribunal informó que la aplicación para compartir videos ha sido condenada a pagar 2,6 millones de rublos (alrededor de 34.000 dólares), tras un nuevo episodio en las tensiones con las autoridades rusas y los grandes medios digitales.

Twitter también ha sido multado

Cabe señalar que el pasado viernes, otro tribunal, pero este de Moscú, condenó a la red social Twitter a pagar tres multas por un total de 8,9 millones de rublos (Al rededor de 116 mil 700 dólares por la misma violación que TikTok.

Diversos especialistas consideran estas medidas como una clara violación a la libertad de expresión, sin embargo, por su parte, las autoridades rusas han denunciado la negativa de varias redes sociales extranjeras para borrar dichas convocatorias en apoyo del principal disidente ruso, Alexéi Navalni.

SSB