Reportaron a su hija “DESAPARECIDA” y 4 años después hallaron sus CADÁVER en el ático de su casa

La policía y los bomberos intentaban apagar un incendio en la casa cuando encontraron los huesos de la pequeña de 11 años

Reportaron a su hija “DESAPARECIDA” y 4 años después hallaron sus CADÁVER en el ático de su casa
Los padres aseguran que todo fue un accidente. Foto: Pixabay

Una pareja de Arizona fue condenada por asesinato luego de descubrir los restos de una niña a quien habían reportado como desaparecida cuatro años antes.

De acuerdo con People, Maribel y Rafael Loera, de 51 y 57 años, respectivamente, eran padres adoptivos de tres niños: Ana, de 11 años, era la mayor, pero en 2017 desapareció misteriosamente. Los otros dos, eran un pequeño de cuatro años y otra niña de nueve.

La investigación en su contra comenzó en enero de 2020, cuando el Departamento de Seguridad Infantil (DCS por sus siglas en inglés) recibió una notificación de que la menor de nueve años había sido víctima de abuso.

ABC destaca que cuando el departamento llegó para verificar la situación de los dos hijos adoptivos de la familia Loera identificaron que tenían señales de maltrato físico. Así que comenzaron a realizar los trámites para poder quitarles la custodia.

Unos días después, el DCS regresó por los dos niños, y ahí la pequeña declaró que antes habían tenido una hermana mayor llamada Ana, quien desapareció varios años atrás.

El descubrimiento del cuerpo

Apenas unas horas después del departamento de las autoridades, el cuerpo de bomberos recibió un llamado de una casa que estaba en llamas, y cuando llegaron notaron que se trataba del hogar de los Loera.

UPDATE TO HOMICIDE OF 13YO ANA LOERA.Homicide detectives worked tirelessly in reviewing evidence and have developed...

Posted by Phoenix Police Department on Friday, April 2, 2021

Según ABC, mientras los servicios antiincendios trataban de controlar el fuego, hallaron algo extraño en el ático.

“Al hacerlo, se detuvieron de inmediato y observaron lo que percibieron como huesos humanos que venían del techo, descansando sobre el aislamiento del ático”, reporta el informe de la policía.

El medio asegura que, cuando los oficiales cuestionaron a Rafael sobre el paradero de la menor, él simplemente dijo que se había ido a México y que perdieron contacto con ella. Pero, tras la detección e identificación de los restos, cambió su versión y aceptó que había muerto.

El hombre dijo que todo había sido un accidente, pues en julio de 2017, Ana enfermó y la mantuvieron en casa durante los primeros días. La situación de la pequeña se fue complicando hasta que decidieron acudir al hospital, pero su hija murió en el camino hacia la sala de emergencias

Así mismo, añadió que decidieron esconder el cadáver envolviéndolo en una sábana y colocándolo en las paredes del ático porque temían que les quitaran a sus otros dos hijos si la agencia de adopción lo descubría.

Por su parte, People señala que al parecer el fuego en su casa se inició por un intento de suicidio por parte del padre, tras perder la custodia de los dos niños, y un vecino fue quien lo reportó. Ahora, la corte los acusó de homicidio y ambos están en espera de su sentencia oficial.

acmg


Compartir