COVID-19

Inician proceso a joven por provocar contagio masivo de Covid-19; su abuelo murió

El resultado de romper su cuarentena fue terrible, pues contagió a 19 personas y hubo un muerto

MUNDO

·
Actualmente el acusado tiene un pedido fiscal en su contra por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa agravada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Cámara Federal de Casación en Argentina confirmó el inicio el procesamiento y además del embargo de 50 millones de pesos argentinos al joven Eric Torales, a quien lo han calificado como un ‘superpropagador’, pues acudió a una fiesta de XV años con Covid-19 tras volver de un viaje de Estados Unidos en marzo de 2020. 

El 14 de marzo del año pasado, cuando al inicio de la pandemia él tenía la obligación de seguir la cuarentena, sin embargo no cumplió y asistió a la fiesta tan solamente dos días después. El resultado de romper su cuarentena fue terrible, pues contagió a 19 personas y hubo un muerto. 

Para su desgracia, entre las personas que se contagiaron de Covid-19, se encontraba su abuelo Luis Suárez, quien perdió la vida el 1 de abril de 2020 tras complicaciones de la enfermedad.

Rechazan recursos de la defensa 

De acuerdo con el diario La Nación, señala que el máximo tribunal federal de Argentina, rechazó dos recursos de queja emitidos por la defensa de Eric Torales.

Actualmente el acusado tiene un pedido fiscal en su contra por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa agravada por haber resultado en enfermedad y muerte”.

Según el tribunal el acusado tenía en cuenta que violó el aislamiento obligatorio dispuesto por el DNU 260/2020. Eric es acusado del delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades argentinas. 

Hay que mencionar que Eric viajó a los Estados Unidos el 25 de febrero y regresó el 13 de marzo. Al regresar no quiso perderse la fiesta de su prima el día 16 de marzo y dos días después dio positivo a coronavirus. 

mavr