USA

Cuarta OLA de Covid-19: variante más LETAL y CONTAGIOSA del coronavirus ya INVADIÓ todo EU

La variante del Covid-19 más letal y contagiosa; es decir, la británica ya invadió todo Estados Unidos

MUNDO

·
Cuarta ola de Covid-19 en Estados Unidos.UnsplashCréditos: Unsplash

El Covid-19 es un virus que con tan sólo un año de existencia mutó y creó diferentes variantes alrededor del mundo, la más peligrosa y contagiosa de ellas es la británica, justo la que podría poner en riesgo extremo a Estados Unidos con la cuarta ola; resulta que a pesar de las advertencias en la actualidad todos los estados de EU tienen casos del SARS-CoV-2 de Reino Unido. 

Según los CDC, en Estados Unidos se reportaron alrededor de 15 mil casos de la variante del Covid-19 B.1.1.7 y aunque el país tiene uno de los mejores planes de vacunación en el mundo, la relajación de medidas y el hartazgo de la gente terminará por detonar la cuarta ola de Covid-19.  

"Estados Unidos parece haberse cansado de la pandemia, pero el virus no se ha cansado de nosotros", dijo el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Covid-19 FOTO Pixabay 

Sin miedo a la pandemia, por VACUNA vs Covid-19 

Joe Biden es el presidente de las vacunas y es que su plan de salud contempla que a finales del próximo mes; es decir, en mayo, existan vacunas para todos y cada uno de los estadounidenses mayores a 16 años. Gracias a ese apoyo varios estados de EU ya comenzaron a hacer planes de regresar a la normalidad. 

El caso más llamativo es el de Hawai que tiene como objetivo reabrir los viajes entre islas para el 4 de julio, una meta que va de la mano con programas piloto con dos compañías que permitirían verificar el estado de vacunación de los viajeros, reveló el gobernador David Ige.

Los cruceros también esperan regresar pronto. Norwegian Cruise Line Holdings Ltd tiene como objetivo reanudar los viajes desde los puertos de Estados Unidos en julio, y la compañía anunció que exigirá que todos los pasajeros y el personal estén vacunados.

Vacuna Covid-19 FOTO AP

¿Será necesaria una nueva dosis de vacuna vs Covid-19 cada año?

De acuerdo con la Mayo Clinic los fabricantes de la vacuna también consideran crear vacunas de refuerzo para "mejorar la protección contra las variantes" .

Esto, principalmente, se haría a causa de las variantes del COVID-19 que se han detectado en varias partes del mundo. En una entrevista publicada por CNN, el doctor Carlos Salgado Castillo, de la Universidad Johns Hopkins, destacó esta posibilidad sobre nuevas dosis de la  vacuna.

Salgado apuntó que se estudia el que las vacunas actuales no cumplan con las necesidades para enfrentar nuevas complicaciones de la enfermedad. En caso de que ésta no brinde una protección completa deberán crear refuerzos.

Así mismo, el caso del COVID-19 podría ser similar al de la influenza que año con año recibe una nueva aplicación de la vacuna, pues el código genético de ésta cambia cada cierto tiempo. 

Vacuna Covid-19 FOTO AP

vbs

vbs

Temas