EXTRATERRESTRES

Contacto con extraterrestres sería una terrible idea, asegura Michio Kaku

El físico teórico Michio Kaku no está de acuerdo con que los humanos establezcan contacto con seres extraterrestres y cuenta la razón de esto

MUNDO

·
Michio Kaku no cree que conocer a los extraterrestres sea una buena idea / Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El físico teórico estadounidense Michio Kaku ha revelado que no cree que sea buena idea contactar a seres extraterrestres.

De acuerdo con una entrevista, Kaku señaló que el telescopio WEBB podría dar posibilidades a la humanidad de explorar planetas desconocidos  y hasta encontrar civilizaciones extraterrestres.

No es buena idea contactar extraterrestres

Sin embargo, esta idea no le agrada mucho al experto, pues aseguró que existen dos razones principales por las que no sería bueno el contacto con extraterrestres.

La primera razón es porque las señales llegarán millones de años más tarde y la segunda, no conocemos cuáles son sus intenciones.

Kaku puso como ejemplo lo que ocurrió cuando los españoles llegaron a México, pues mencionó que este encuentro entre ambas civilizaciones alteró el curso histórico natural de una de estas con conflictos que siguen hasta el día de hoy.

Michio Kaku no cree que los extraterrestres sean malos

A pesar de que el científico no cree que sea bueno el contacto con estos seres, aseguró que no cree que sean malvados, de hecho señaló que a su parecer son muy pacíficos.

Sin embargo, Kaku aseguró que de saber de la existencia del planeta Tierra, los extraterrestres intentarían sacar provecho de todos sus recursos y todos los seres que habitamos en ella.

Además, recordó lo que sucede en la película “Guerra de los Mundos”, donde los extraterrestres no desean hacer daño a los humanos, pero al final deciden acabar con ellos al considerarlos un estorbo.

Con información de The Guardian

PAL