USA

¿Trump regresa a Twitter? Gana BATALLA ante la Corte Suprema por controversia en la red social

Trump había sido demandado por bloquear a seguidores en esa red social cuando era presidente, sin embargo, el máximo tribunal de ese país desestimó el caso

MUNDO

·
Donald Trump bloqueó a seguidores de Twitter cuando era presidente.FOTO: APCréditos: AP

En el tema de las redes sociales, Donald Trump por fin ganó una. La Corte Suprema de Estados Unidos eliminó un fallo que argumentaba que el entonces presidente violó la Primera Enmienda al bloquear seguidores de su cuenta de Twitter.

El máximo tribunal de ese país desestimó el caso por la sencilla razón de que Trump ya no es presidente, por lo que ya no hay controversia, de acuerdo con CNN.

Fue en 2017, cuando ya fungía como presidente de Estados Unidos, que Trump bloqueó a siete personas de Twitter porque habían expresado su descontento con él. 

FOTO: AFP

A raíz de ese incidente, un grupo de abogados demandó al político argumentando que su acción violó los derechos de la Primera Enmienda de esas personas, debido a que la cuenta del presidente, @realDonaldTrump, “funciona como una fuente oficial de noticias e información sobre el Gobierno”.

Un tribunal de distrito coincidió con el argumento y su decisión fue posteriormente confirmada por un tribunal de apelaciones. 

Por ello, el entonces procurador general, Jeff Wall, pidió a la Corte Suprema que se hiciera cargo del caso, argumentando que la cuenta de Trump era personal. Sin embargo, meses después Wall fue más allá y pidió a la Corte que desestimara el caso, luego de que Twitter canceló la cuenta del exmandatario. 

Trump regresa a las redes sociales

A finales de marzo, uno de los asesores del expresidente informó que Donald Trump regresará pronto a las redes sociales, pero no a través de Twitter o Facebook, sino que creará su propia plataforma.

Trump "regresará a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma (que) redefinirá completamente el juego" y atraerá a "decenas de millones" de usuarios, señaló el asesor Jason Miller a Fox News.

El magnate quiere ir más allá y también podría crear su propia cadena de televisión, aunque la prioridad son las redes sociales, confesó Miller.

En enero pasado, tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue primero suspendida y luego eliminada por completo, una decisión a la que se sumaron plataformas como YouTube.

CRS