Chile aplaza sus elecciones ante alza de contagios de Covid-19 en el país

El proceso electoral en el que serán elegidos nuevos gobernadores, alcaldes y concejales del país será aplazado hasta el mes de mayo por el aumento de contagios

Chile aplaza sus elecciones ante alza de contagios de Covid-19 en el país
En las últimas 24 horas Chile ha sumado 7 mil 304 nuevos contagios y 120 muertes. FOTO: ESPECIAL

Ante el acelerado aumento de los casos de contagios de Covid-19, el Senado de Chile aprobó en lo general la iniciativa mandada por el Gobierno de Sebastián Piñera para que las elecciones previstas para el 10 y 11 de abril, sean aplazadas hasta el 15 y 16 de mayo, por la difícil situación pandémica que atraviesa el país.

Durante este proceso electoral se elegirán a nuevos gobernadores, alcaldes y concejales del país, además de los integrantes de la Convención Constitucional, la cual se encargará de redactar una nueva constitución chilena.

La votación fue prácticamente unánime pues fue aprobada con 40 votos y dos abstenciones, con lo los comicios serán aplazados luego de que este lunes se realice  el debate en lo particular, que abarca temas como si habrá transporte gratuito el día de los comicios o si podrán estar en sus funciones los alcaldes.

Chile registra aumento de casos

Durante las últimas semanas Chile ha tenido un acelerado aumento en los casos de Covid-19 con casi 50 mil nuevos contagios y 890 fallecidos, lo que incluso ha obligado a las autoridades a cerrar las fronteras nuevamente.

En las últimas 24 horas ha sumado 7 mil 304 nuevos contagios y 120 muertes, debido a esta complicada situación el pasado 27 de marzo se volvió a decretar una cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago.

Por su parte la vacunación avanza bien en este país sudamericano donde más de 6,9 millones personas habían recibido al menos una dosis.

SSB


Compartir