USA

VIDEO VIRAL: Marino se emociona y casi rompe en LLANTO al rendir el primer saludo a su HIJO; "te he visto crecer"

"Te he visto crecer y madurar y convertirte en el hombre que eres hoy", dijo el conmovido sargento a su hijo

MUNDO

·
Marino se emociona al saludar a su hijo que se convierte en segundo teniente.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Un emotivo video que muestra el momento en que un padre militar saluda a su hijo y le brinda unas palabras con la voz quebrada cuando se convierte en segundo teniente de la Infantería de Marina ha conmovido en TikTok y se ha vuelto viral.

Fue el propio sargento mayor Michael Fisher quien publicó el momento en esa red social con la leyenda: "¡Rindiéndole a mi hijo su primer saludo!"

El video captura el orgullo en la voz de Fisher mientras saluda al teniente Michael Triston Fisher. "Te he visto crecer y madurar y convertirte en el hombre que eres hoy", dice el sargento mientras se encuentra cara a cara con su hijo.

El orgulloso padre también compartió fotos del momento en Facebook

"Siempre ha sido respetuoso al decir 'Sí, señor', 'No, señor'," Sí, señora' y 'No, señora'. Un saludo es una señal de respeto. Es un privilegio hacerle su primer saludo", dice el sargento. 

Fisher luego levanta su brazo derecho en señal de saludo a su hijo.

"Pero es un mayor honor decir Felicitaciones, señor, por su encargo", dice Fisher con la voz quebrada cuando su hijo le devuelve el saludo.

El video ha sido visto más de 2.9 millones de veces en TikTok y distintos medios lo han vuelto a publicar, como el canal de YouTube de News 12AM:  

El clip fue compartido por personalidades como Ari Fleischer, quien se desempeñó como secretario de prensa de la Casa Blanca durante la primera administración de George W. Bush. Cuando él publicó el video escribió: "Este es un momento significativo, independientemente del color de piel de cualquiera. Este es un momento hermoso e inspirador entre un padre y su hijo. Tienes que amarlo". 

En un informe del año pasado, el Departamento de Defensa señaló que la población de oficiales del componente activo es menos diversa que la población civil elegible. Los afroamericanos, hispanos y asiáticos están subrepresentados en comparación con la población elegible.

"En particular, el cuerpo de oficiales es significativamente menos diverso desde el punto de vista racial y étnico que la población alistada, tanto para el componente activo como para el de reserva", explica el documento.

CRS