USA

"Tuitear es fácil": Alexandia Ocasio-Cortez es de los PEORES congresistas de EU, revela estudio

La demócrata ha presentado 21 iniciativas pero ninguna se ha convertido en ley

MUNDO

·
Alexandria Ocasio-Cortez, entre los legisladores menos efectivos en EU.FOTO: IG @aocCréditos: FOTO: IG @aoc

Alexandria Ocasio-Cortez es la reina de Twitter, pero tiene menos éxito en la elaboración de leyes, pues una nueva encuesta la ubica entre los miembros menos efectivos del último Congreso de Estados Unidos.

Según la encuesta del Centro no partidista para la Legislación Efectiva, un proyecto conjunto de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Virginia, AOC -como también se le conoce a la estadounidense- presentó un total de 21 proyectos de ley que el centro definió como "sustantivos", sus legislaciones no recibieron ninguna acción en los comités, ni votaciones en el piso, y ninguna se convirtió en ley.

“Presentó muchos proyectos de ley, pero no logró que recibieran ningún tipo de acción en el comité o fuera del comité y si no pueden pasar por el comité, no pueden aprobarlo en la Cámara”, Alan Wiseman, politólogo de Vanderbilt y codirector del centro, dijo a The New York Post.

FOTO: IG @aoc

"Está claro que estaba tratando de hacer avanzar su agenda legislativa y participar en el proceso de elaboración de leyes, pero no tuvo tanto éxito como otros miembros en lograr que la gente preste atención a su legislación", agregó.

Colegas tunden a Alexandria Ocasio-Cortez

Al observar la eficacia legislativa de todos los demócratas del Congreso, Alexandria Ocasio-Cortez ocupó el puesto 230 entre 240 demócratas. Entre los 19 legisladores demócratas del estado de Nueva York, ocupó el último lugar.

Entre los proyectos de ley que fracasaron se encontraban una reforma federal de la vivienda pública, la prohibición del fracking y un mandato para proporcionar todos los beneficios públicos federales a los extranjeros ilegales.

Los miembros de la Cámara Demócrata dijeron que muchos de los colegas de Ocasio-Cortez encontraron su enfoque alienante.

“Tuitear es fácil, gobernar es difícil. Necesita tener amigos. Necesita entender el proceso del comité, necesita estar dispuesto a hacer sacrificios”, dijo uno. "Su primer día en el Congreso ... decidió protestar frente a la oficina de Nancy Pelosi".

FOTO: IG @aoc

Una segunda fuente demócrata que trabajó con ella en la delegación de Nueva York agregó que “la legislación nunca fue su enfoque", sino lo mediático y narrativo.

Mientras que la republicana  Nicole Malliotakis dijo a NYP: "Sus ridículas ideas políticas destruirían nuestro país; los estadounidenses deberían estar agradecidos de que no sea eficaz".

CRS