VACUNA VS COVID-19

Tras vacunarse con AstraZeneca reportan al menos siete muertos por coágulos en Reino Unido

Las reacciones ocurren después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos

MUNDO

·
Asimismo este sábado se pudo saber que se sigue investigando para determinar si es el fármaco de AstraZeneca el responsable de causar estos coágulos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos siete personas han fallecido en Reino Unido, como consecuencia de unos extraños coágulos de sangre que se han registrado en pacientes luego de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, según reportan medios locales.

Por su parte, la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud del Reino Unido informó este sábado que se han identificado al menos 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los poco más de 18 millones de personas que se han vacunado con este fármaco.

Pese a los fallecimientos, el organismo puntualizó que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños”, por lo que solicitó a los ciudadanos que acepten la vacuna cuando les sea ofrecida.

Sobre los 30 casos detectados, la dependencia de salud, señaló que 22 corresponden a trombos cerebrales venosos y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

Problemas con la vacuna de AstraZeneca

Cabe señalar que desde hace varias semanas diversas reacciones adversas se han registrado en los pacientes que han recibido esta vacuna, generando polémica en Europa sobre su uso y eficiencia.

Asimismo este sábado se pudo saber que se sigue investigando para determinar si es el fármaco de AstraZeneca el responsable de causar estos coágulos.

Las reacciones ocurren después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

SSB