USA

Terminó la temporada de Spring Break en Florida, pero los casos de Covid-19 podrían AUMENTAR en los próximos días

Un nuevo estudio sugiere que las autoridades podrían haber desestimado la mortalidad provocada por la enfermedad

MUNDO

·
Aglomeraciones de turistas en Miami Beach. Foto: APCréditos: AP

Tras disturbios, confrontaciones con la policía y toques de queda, la temporada de spring break terminó en Florida, reduciéndose así el flujo de turistas en las playas del estado. Sin embargo, el descuido de los visitantes podría dejar consecuencias fatales en la entidad, lo que se traduce en un repunte en los contagios y las muertes por Covid-19

La mayoría de los turistas no llevaron a cabo las medidas de prevención recomendadas durante la pandemia, como el uso de cubrebocas, el distanciamiento físico así como evitar las aglomeraciones. En consecuencia, los casos han subido en los últimos días, superando los 6 mil contagios al día, algo que no pasaba desde el 3 de marzo. 

Recientemente, el American Journal of Public Health dio a conocer un reporte donde se indica que las autoridades de Florida han desestimado el número de muertes por Covid-19. De acuerdo con el estudio, el SARS-CoV-2 pudo haber provocado una serie de "muertes excesivas" en la región. 

Se sugiere que el gobierno no tomó las medidas pertinentes para atender la crisis de salud, pues en el estado nunca se implementó el uso obligatorio de mascarillas e incluso, se cree que la administración actual puede tener datos inexactos acerca de la tasa de mortalidad que ha dejado la enfermedad.

Foto: AP

De acuerdo con información del Departamento de Salud de Florida, en la entidad han fallecido 33.983 personas, entre las que se incluyen 645 que no residían ahí, esto lo colocó en el cuarto lugar con más decesos en el país en el conteo de la Universidad John Hopkins, sólo detrás de California, Nueva York y Texas. 

Esta no es la primera vez que se cuestiona el manejo de los datos por parte de las autoridades de la región. Además, es posible que los casos se multipliquen tras la llegada masiva de spring breakers. Por ende, se insta a los ciudadanos a extremar aún más las medidas de prevención con el fin de evitar un contagio. 

DFC

Temas