AGRESOR

Noah Green, agresor en Estados Unidos sufría de paranoia

El joven era seguidor de la agrupación negra Nación del Islam, sufria de delirios y depresión

MUNDO

·
DE LUTO. En Washington, las banderas fueron izadas a media asta en señal de duelo por la situación. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Noah Green, un joven afroamericano de 25 años, musulmán, fue identificado como el atacante que el viernes arrolló a dos policías en unos de los accesos al Capitolio, tres meses después del violento asalto contra ese edificio que causó cinco muertos.

Después de embestir la barrera de seguridad, Green salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos agentes, por lo que fue baleado por los uniformados y murió posteriormente.

Los detectives conjeturan que se trató de un incidente singular, obra de un joven perturbado, pues sufría de paranoia.

Los investigadores se están enfocando en los problemas psiquiátricos de Green, al tratar de averiguar las razones del incidente, dijo una fuente, que habló en condición de anonimato al no estar autorizada para hablar públicamente del asunto. Añadió que los detectives hablaron con los familiares de Green, quienes relataron que éste sufría de alucinaciones.

Según testimonios difundidos por el diario The Washington Post, los familiares y amigos estaban preocupados por la condición de Green. En un comunicado, su familia dijo que "no era un terrorista de ninguna manera" e indicaron que al parecer estaba sufriendo de "depresión y una posible enfermedad mental".

No obstante, Fox News difundió información sobre el perfil en Facebook del atacante, que fue retirado poco después de la red social, siguiendo la política de "personas y organizaciones peligrosas".

En su perfil, Noah Green publicaba fotos y videos de los mítines de la agrupación negra Nación del Islam y se identificaba como "Seguidor de Farrakhan", en alusión a Louis Farrakhan, una figura tan carismática como polémica por su supuesto antisemitismo y supremacismo negro. 

Farrakhan, quien lidera la organización musulmana afroamericana Nación del Islam, era considerado por Green como el "Jesús, el Mesías".

En  Instagram, el joven acusó a las agencias federales de tratar de realizar en él experimentos de control mental. 

maaz