USA

EU cada vez más cerca del fin de la pandemia: el 75% de los adultos mayores ya recibió la vacuna vs. Covid-19

Desde el próximo mes, la población en general podrá acceder a las dosis sin importar su edad

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

El gobierno de Estados Unidos no piensa dar marcha atrás en el combate a la pandemia de coronavirus. Por ende, no reduce sus esfuerzos por acelerar la vacunación contra Covid-19 de su población. Gracias a eso, el 75% de los adultos mayores ya ha recibido al menos una dosis del esquema de inoculación

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el sábado 3 de marzo, 41 millones de ancianos han sido protegidos con al menos una inyección contra el virus SARS-CoV-2, lo que representa el 75% de las personas de la tercera edad que residen en Estados Unidos.  Además, el 54.7% de ciudadanos de 65 años o más han quedado por completo protegidos contra la enfermedad al recibir ya las dos aplicaciones correspondientes.

Como reporta Forbes, algunos estados han avanzado más rápido que otros, logrando inmunizar hasta 8 de cada 10 adultos mayores que habitan su región. Connecticut, Dakota del Sur, Maine y Rhode Island encabezan la lista al haber vacunado a más del 84% de sus ancianos. Luego siguen Massachusetts, New Hampshire, Minnesota, Wisconsin, Kansas, Delaware e Iowa con cerca del 80%. 

El último lugar lo ocupa Hawái, que sólo ha vacunado al 63.7% de personas de la tercera edad. No obstante, la campaña comenzó un poco después que en otras entidades, por lo que está dentro de cifras aceptables. 

Foto: AP

Los esfuerzos en conjunto se traducen a 101,8 millones de estadounidenses que cuentan con al menos una dosis contra Covid-1958 millones que ya completaron el cuadro de inoculación. Entre ellos se encuentra también el personal de salud y ciudadanos menores de 65 años que son vulnerables por alguna condición preexistente. 

Las cifras podrían crecer aún con más velocidad cuando los 50 estados eliminen sus normas de elegibilidad a partir de mayo, lo que significa que la población en general podrá acceder a las vacunas sin tener que presentar una orden médica. 

El presidente Joe Biden prometió que el 90% de los adultos mayores estén inmunizados antes del 19 de abril y se espera que la situación mejore al punto de que los estadounidenses puedan reunirse (en grupos pequeños) para celebrar el 4 de julio. 

DFC