USA

¡Ve al ESPACIO! Aquí te decimos CUÁNTO y DÓNDE comprar los BOLETOS para viajar en cohete

New Shepard está diseñado para llevar hasta seis pasajeros a una altitud de 66 millas sobre la superficie de la Tierra

MUNDO

·
Son varias las naves de Blue Origin que zarparán de la tierra..FOTO: Blue OriginCréditos: FOTO: Blue Origin

Blue Origin, la apuesta espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, revelará detalles sobre cómo y cuándo comprar boletos para viajar en su cohete New Shepard al espacio el próximo mes de mayo. Recientemente, completó una prueba con personas adentro durante la preparación del lanzamiento y un maniquí adentro durante el vuelo.

New Shepard está diseñado para llevar hasta seis pasajeros a una altitud de 66 millas sobre la superficie de la Tierra, más allá de la "línea Kármán", que normalmente se ha utilizado como barrera entre la atmósfera y el espacio de la Tierra (aunque esto es muy debatido).

Aún NO se anuncia el COSTO

Blue Origins no ha revelado cuándo estarán disponibles los boletos o cuánto costarán, pero la página principal de su sitio web ahora muestra una cuenta regresiva para el anuncio.

"Regístrese para aprender cómo puede comprar el primer asiento en New Shepard", dice el sitio web. Puede enviar su correo electrónico si está interesado en dirigirse hacia las estrellas. 

Vuelva a consultar aquí el próximo martes y CNET tendrá toda la información que está buscando.

El espacio será un lugar TURÍSTICO 

En septiembre, "Inspiration4" será la primera misión en el mundo en enviar civiles al espacio, sin astronautas profesionales. El multimillonario estadounidense Jared Isaacman fletó un cohete Falcon 9 de SpaceX por su cuenta y llevará consigo a tres pasajeros durante tres días.

En enero de 2022, la compañía Axiom Space planea enviar a un exastronauta y tres novatos a la Estación Espacial Internacional (ISS), en tanto tiene el objetivo de viajar al laboratorio orbital cada seis meses, según dijo.

Siete turistas ya visitaron la ISS entre 2001 y 2009. La empresa Space Adventures les sirvió de intermediaria, firma que llegó a un acuerdo con SpaceX para enviar cuatro clientes a orbitar alrededor de la Tierra durante varios días, posiblemente en 2022.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa reservó un vuelo de otro cohete de SpaceX en desarrollo para dar la vuelta a la Luna, teóricamente en 2023, viaje para el que está en marcha un proceso de selección de ocho afortunados pasajeros.

Pese a todo, es difícil predecir cuándo se popularizará el turismo espacial. Según el experto de la industria Robert Goehlich, de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, "un nuevo inversor podría acelerar el cronograma", o un accidente, por el contrario, retrasarlo.

Además, hay que combinar tres factores: seguridad, rentabilidad y respeto por el medio ambiente, que "tendrá un papel preponderante" en los próximos años, pronostica.

ar