LAVADO DE DINERO

¡Qué suerte! Albañil gana dos veces la lotería, pero podría ir a la cárcel por ello

Las autoridades acusan al albañil de saber dónde comprar los boletos gracias a una filtración de información; lo podrían incupar de lavado de dinero.

MUNDO

·
Hasta ahora no se sabe cuál es la defensa del sujeto. Foto: Especial.

El sueño de todos es ganar la lotería y este hombre de origen brasileño se la ganó dos veces en menos de 20 días, en Italia. Parecería un sueño hecho realidad, pero no es así, las autoridades lo investigan por sospecha de haberse aprovechado de "una filtración informática" junto con un cómplice.

El pasado 4 de febrero, el obrero ganó un millón de euros gracias a un billete de lotería 'rasca y gana' en la ciudad de Peschiera del Garda, en el norte de Italia. Tan sólo el 24 de febrero, menos de tres semanas después, volvió a ganar, pero ahora dos millones de euros, en otro boleto del mismo tipo.

No fue un golpe de suerte

Para las autoridades esto no fue fortuito y rápidamente comenzaron una investigación de la Policía fiscal y de la Unidad de Información Financiera del Banco de Italia; el 30 de marzo tuvieron elementos para proceder, pues el sujeto transfirió 800 mil euros a una cuenta en el Banco do Brasil, por lo que ordenaron el bloqueo de los 2.4 millones de euros que el hombre, de profesión albañil, tenía en su cuenta bancaria en Italia y que es la cantidad que le quedó tras el pago de impuestos.

Tras estas acciones, una jueza ordenó el embargo del premio millonario porque, según la fiscalía, el hombre lo obtuvo gracias a una filtración informática fraudulenta por parte de algunos empleados de la lotería estatal italiana. Argumentan que el hombre habría sabido dónde comprar los boletos ganadores.

También sostienen que los datos los obtuvo de un trabajador del concesionario que distribuye las tarjetas 'raspa y gana' desde Roma. Y es que los investigadores creen que la probabilidad de ganar estos dos premios de forma casi consecutiva es "cercana a cero", ahora el albañil y su supuesto cómplice enfrentan cargos de lavado de dinero.

msb