USA

Muertes por Covid-19 alcanza su punto MÁS BAJO en Estados Unidos desde octubre

Las muertes por el Covid-19 en Estados Unidos registran su pico más bajo desde octubre de 2020

MUNDO

·
Estados Unidos registra el número más bajo de muertes por Covid-19.AP Créditos: AP

Por primera vez desde octubre de 2020, Estados Unidos registra una reducción significativa en las muertes de pacientes por Covid-19; esto en el cierre que semana a semana realiza la Universidad Johns Hopkins (JHU). La razón de la disminución en el país más afectado por la pandemia es debido a la rápida campaña de vacunación que el presidente Joe Biden impulsó. 

En el cierre, que realizan cada miércoles según CNN, se reveló que hay 684 nuevas muertes; es decir, representa una caída de alrededor de 80% desde enero. A principios de 2021, el número promedio de siete días de muertes por Covid-19 comenzó a reducirse aunque fue hasta ahora que alcanzó un índice tan bajo como en octubre de 2020.  

Los expertos hicieron énfasis en que la caída en las muertes por el virus del SARS-CoV-2 es, en parte, gracias a las vacunas. Estados Unidos lleva la ventaja, alrededor del mundo, de la aplicación en inoculaciones contra el Covid-19. 

¡Joe Biden YA cumplió! Más de la MITAD de EU recibió su primera DOSIS de la VACUNA

La administración de Joe Biden cumplió y es que antes de sus primeros cien días del Gobierno más de la mitad de los adultos en Estados Unidos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Algunos de los expertos pronostican que Estados Unidos ahora deberá pasar la época más difícil de la campaña de vacunación y es que ahora deberán llegar a un público al que no le gusta vacunarse; es decir, los antivacunas.

"Me preocupa que estemos comenzando a llegar a ese punto, que siempre supimos que existía en algún lugar en el horizonte, donde el nivel de oferta superaría la demanda", reveló el epidemiólogo Dr. Abdul El-Sayed en CNN.

¿Cuánto TIEMPO tardan en hacer EFECTO las VACUNAS? 

Pfizer y BioNTech 

La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de esta empresa es de 14 días después de la primera dosis y del 95% siete días después de la segunda dosis con un 63% de eficacia. 

Cabe señalar que la segunda dosis de ésta vacuna deberá ser administrada después de 21 días. Entre los efectos secundarios de la inyección están la fatiga de corta duración, fiebre, dolores musculares y reacciones alérgicas. 

Pfizer FOTO BBC

Moderna 

La vacuna contra Covid-19 de Modera hace efecto 14 días después de la primera dosis de un 80% y aumenta a 94.5% 14 días después de la segunda dosis. Cabe señalar que la segunda vacuna podrá suministrarse 4 semanas después de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2. 

La inyección tiene efectos secundarios como dolor, hinchazón, enrojecimiento en el brazo donde aplicaron la vacuna, resfriado, cansancio y dolor de cabeza. 

Moderna FOTO Archivo EHM 

vbs