USA

Tirador ATRINCHERADO asesina a 5 personas y provoca operativo policíaco de 13 HORAS

Por 13 horas un tirador se atrincheró y asesinó a 5 personas, entre ellas dos policías en Estados Unidos

MUNDO

·
Tiroteo en Estados Unidos deja 5 muertos.AP Créditos: AP

Un tirador altamente peligroso decidió atrincherarse por 13 horas dentro de una casa y asesinar a cinco personas, entre ellas dos policías. El ataque ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, por 780 largos minutos el sujeto disparó al exterior, hirió y asesinó a sus víctimas hasta que el escuadrón policíaco logró neutralizarlo. 

El sospechoso que se mantenía escondido dentro de un hogar fue hallado muerto, junto a otras dos personas, quienes al parecer fueron víctimas del sujeto. Según narra el medio estadounidense ABC, los agentes llegaron a la vivienda el miércoles por la mañana para verificar que todo estuviera bien.

¿Venganza? Tirador vivía con su mamá y padrastro 

Y es que recibieron reportes en los que decían que los propietarios no se presentaron a trabajar, ni respondían las llamadas de sus familiares. Cuando los elementos policíacos se presentaron en el hogar fueron recibidos con balazos, mismos que terminaron con sus vidas.  

En tanto, la Oficina del Sheriff del condado de Watauga confirmó que dos de los muertos eran la madre y el padrastro del agresor. Aunque hasta el momento no han revelado sus identidades. 

"Esta es una situación increíblemente trágica, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados, así como con sus familias y nuestra comunidad", declaró el alguacil del condado de Watauga, Len Hagaman.

¡No más MASACRES! Joe Biden emite órdenes ejecutivas para controlar ARMAS CASERAS

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó nuevas medidas para que puedan tener más control en la venta de armas. El demócrata señaló como una "vergüenza internacional" en número de tiroteos masivos que se registran en el país por lo que buscan reducir y restringir el uso de armas caseras. 

Joe Biden FOTO AP

Biden enfatizó que la violencia con armas en Estados Unidos incluso puede compararse con una epidemia o una crisis de salud pública y es que ambas dejan a la deriva a la población. Entre las acciones que buscan generar impacto, Biden propuso restricciones en las armas fantasmas; es decir, las que se construyen a mano y no cuentan con número de serie con que puedan identificar al propietario. 

Además, Biden quiere restringir la venta de estabilizadores de pistolas que utilizan para una “mayor precisión al disparar contra un objetivo”.

“Son construidas a partir de instructivo sobre cómo terminar el arma de fuego. No tienen números de serie, cuando aparecen en la escena del crimen no pueden ser rastreadas. Cualquier persona, desde un criminal hasta un terrorista, puede comprar este instructivo y tener un arma”, criticó Biden.

vbs