USA

Cruceros regresan al MAR de Florida, tras indicaciones de los CDC

Ha pasado un año desde que los cruceros de Florida se detuvieron, y ahora vuelven a zarpar

MUNDO

·
Los CDC indicaron que solo podrán abordar personas vacunadas.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Julio será el mes en que los cruceros volverán a zarpar de los puertos de Florida, esto desde que ha pasado un año en que las embarcaciones quedaron -también- confinadas a causa de la pandemia del coronavirus; esta medida fue confirmada según una carta enviada a las compañías por la autoridad sanitaria de Estados Unidos.

Los cruceros fueron suspendidos el 14 de marzo de 2020 cuando los CDC emitieron una "orden de no navegar" para evitar la propagación del Covid-19, aunque en diversas embarcaciones ya tenían brotes mortales a bordo.

Podrán salir al mar, pero con MEDIDAS

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) señalaron en su mensaje que los buques podrán zarpar mientras que más del 95% de tripulantes y 95% de pasajeros estén vacunados contra el coronavirus.

También piden a las líneas de cruceros que presenten sus planes a los puertos "lo antes posible, para mantener el cronograma de los viajes de pasajeros a mediados de julio". La noticia fue bien recibida por Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, consideradas las tres líneas de cruceros más grandes del mundo.

La CDC flexibilizaron sus requisitos para navegar al indicar que, de cumplirse estos requerimientos de vacunación, no será necesario que los tripulantes y pasajeros se hagan tests de Covid-19, sino solo la prueba rápida de antígenos antes de embarcar.

  • La multimillonaria industria de los cruceros, que emplea a miles de personas en Florida, es fundamental en este estado del sureste que depende del turismo para subsistir.

Cruceros vivieron la devastación de la pandemia

El 2020, las líneas de cruceros enfrentaron enormes dificultades logísticas para repatriar a decenas de miles de tripulantes que pasaron meses sin tocar tierra, cuando repentinamente se cerraron las fronteras internacionales para contener la expansión del coronavirus.

Se registraron protestas a bordo y varios suicidios de tripulantes que se lanzaron fuera de borda o fueron hallados en sus camarotes.

La pandemia le significó a la industria de los cruceros 48.300 millones de dólares en pérdidas a nivel global, dijo este mes Didier Arino, director de la consultora Protourisme, a la AFP en París.

"Es un sector que no reanudará su actividad normal hasta 2025", señaló el experto.

acmg